5 Muertes De Artistas Del Regional Mexicano En Lo Que Va Del Año 2019

0

La música del regional mexicano ha iniciado este año vestida de negro. Y es que, apenas en dos meses han muerto al menos cinco artistas de  este género, en su mayoría, como consecuencia de asesinatos a sangre fría.

Esta serie de tragedias comenzó el 7 de enero, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de quien fue acordeonista de Los Canelos de Durango; Giovanni Velázquez. Días antes, el mismo había sido reportado como desaparecido y fue en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, donde ocurrió el desafortunado hallazgo. Este talentoso músico del ritmo norteño tenía 30 años de edad, era padre de cuatro niños y para el momento de su muerte tenía un año siendo la voz de “Los Chavalos de la Montaña”.

Al transcurrir 11 días de la muerte de Giovanni, un accidente automovilístico acaba con la vida de Reynaldo Flores. La camioneta Cheyenne que conducía esa mañana del 18 de enero se volcó, presuntamente por exceso de velocidad. Lo que causó que el artista saliera expedido del vehículo y perdiera la vida a causa de sus graves lesiones.

El hecho ocurrió en la Carretera Nacional del municipio Montemorelos, en Nuevo León. Flores, fue acreedor de éxitos como “Celoso” y “Muchacho pobre”, propios de la música tropical grupera. Con estos sencillos ganó fieles seguidores en su carrera dentro del Grupo Toppaz, en donde fue líder y tecladista.

Nuevamente el 30 de enero otra trágica noticia enluta el género regional mexicano. Muere el empresario de jaripeos y sobrino de Joan Sebastian; Hugo Figueroa, quien había sido secuestrado tres días atrás y finalmente fue ejecutado a sangre fría con armas de fuego.

Su cadáver fue encontrado en la carretera de Michoacán y su nefasta muerte fue confirmada a los medios de comunicación por Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián. Hugo dejó un matrimonio de 16 años con dos hijos. Aún continúan las investigaciones sobre el suceso que implica dos delitos: secuestro y homicidio

Quizás también te interese: Fuerte Accidente Sufre La Protagonista De La Serie Biográfica De Jenni Rivera

La cuarta muerte ocurre el 4 de febrero en Guaymas, Sonora luego de una balacera de vehículo a vehículo, en donde lamentablemente el cantante y compositor de narcocorridos Francisco Fourcade de apenas 23 años de edad, no salió ileso. Su cuerpo fue encontrado en un canal cercano a la Universidad de Vizcaya.

Cabe destacar que, a principios de enero una publicación señalaba que Fourcade había sido secuestrado y baleado y él mismo, aclaró en sus redes sociales que todo estaba bien. No obstante, se hizo realidad un mes después el trágico suceso de su muerte a causa un comando armado.  

Infortunadamente, el día 12 de febrero ocurre el último deceso cuando se halló un cuerpo baleado sin signos vitales en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, que correspondía al cantante grupero mexicano Alejandro Villa, de apenas 25 años de edad e interprete del famoso sencillo “ Caminos de Michoacán” que lo posicionó fuertemente en el género del regional mexicana. Alejandro fue nieto del popular y querido cantante Federico Villa y hace un par de años fue bendecido por su talento por el mismísimo Don Vicente Fernández.

Sin duda, este año ha ensombrecido la música regional mexicana con 5 muertes de personajes icónicos del género, que además de aportar su talento, eran personas queridas en el medio y dejaron un profundo vacío en sus familias y seguidores. Actualmente siguen las investigaciones para esclarecer a profundidad los casos y hacer justicia.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.