El productor y cantautor mexicano Raúl Alejandro Escajadillo Peña, quien es conocido en la industria musical como Aleks Syntek, ha dado declaraciones polémicas sobre el reguetón. Debido a esto, causó bastante ruido en redes sociales, y entre los que defienden el género.
Por su parte, el cantante de pop y rock latino, ha sido claro con respecto a lo que opina sobre el reguetón, género que no es para nada de su agrado. Y aunque algunos internautas han expresado molestia por las opiniones del cantante, él aseguró en un podcast con Pedro Nieto que no ha recibido señalamientos directos en la calle por su postura.
Aunque en la entrevista del mencionado podcast, Aleks trató de evadir un poco hacer nuevamente señalamientos contra el género urbano, de todas formas hubo algunas declaraciones que no pudo contener. Pero claro, también aclaró que su postura no trataba de estar ensañado contra este género pues comentó “No es ir en contra del regetón es ir en pro de la diversidad”
Esto porque según su opinión, la música de hoy en día al intentar ser comercial, tiende a irse toda a lo mismo. Sin embargo sobre su propia experiencia dentro de la música señaló: “Siempre me negué a hacer música urbana, No es lo mío, no me gusta, no me hace feliz”
Sobre los gustos de sus dos hijos, comentó que aunque no les impone nada, le da gracias Dio porque su hijo toca instrumentos en vez de andar perreando y que no entiende como les causa gracia a algunos padres que sus hijos de 7 años bailen un reguetón.
Quizás también te interese leer: A 8 Años De Su Asesinato Don Pedro Rivera Cuenta El Motivo Por El Que Le Quitaron La Vida A Tito…
Finalmente, Aleks comentó que aunque unos medios habían dicho que él promovía la prohibición del reguetón, él nunca había hablado de prohibir sino de controlar pues, aunque los reguetoneros quisieran seguir diciendo groserías en sus canciones deberían de multar a los dueños de centros comerciales o restaurantes por poner ese tipo de canciones en horarios y lugares no apropiados. Es decir, en lugares donde hay abuelos y niños en un horario familiar.
¿Y tú qué opinas sobre esto?