Caldo de piedra oaxaqueño se viraliza gracias a Tik Tok

0

La red social que se encuentra en la  cúspide de su popularidad es la conocida Tik Tok porque ha constituido en estos tiempos de pandemia, una fuente inagotable de entretenimiento. Y es que, cada usuario se puede inventar sus propias coreografías, imitaciones, retos y más.

Ahora también gracias a la mencionada plataforma, se ha podido viralizar una parte importante de la gastronomía mexicana, cuyo origen específico es la tierra de la conocida Yaltiza Aparicio; Oaxaca.

Nos referimos al ancestral caldo de piedra, cuyo proceso de preparación fue evidenciado por un turista, quien no dudó en grabar parte de la cocción y difundir a través de su Tik Tok, sorprendiendo a todos los que no conocían de este delicioso caldo.

¿Realmente lleva piedra? Así es, pues se utilizan piedras de río hirviendo que son introducidas en el caldo para ayudar a su cocción pero, esto no es lo único interesante y tampoco, el único ingrediente.

Y es que, esta deliciosa receta se prepara desde tiempos prehispánicos y simboliza la unión y el respeto. Además, otro dato interesante es que se elabora para honrar a la mujer y es por ello que solo los hombres participan en su preparación.

@sam_amor10

Stone soup is made in San Felipe Oaxaca Mexico is traditional food Instagram @ beautyhipolito ##oaxaca ##mexico ##usa ##canada ##raleighnc

♬ La Flor De Piña – Artistas Del Parque Xcaret & Banda Mixcatlán

Los ingredientes principales que se colocan en el agua para preparar este plato oaxaqueño son; jitomates, el infaltable chile, cebolla, pescado y epazote, aunque es importante aclarar que no todas las regiones de Oaxaca lo preparan igual, pero lo que sí no puede faltar es la piedra que va del fogón a la jícara donde esperan todos los ingredientes ya mencionados para seguirse cocinando con la temperatura de esta.

Quizás también te interese leer: Will Smith Y Su Reacción Ante “Infidelidad” De Su Esposa Se Hace Viral En Redes Sociales

El usuario que difundió el video en el que se ve parte de la elaboración de este plato quedó fascinado ante tal procedimiento culinario y ya son muchos los mexicanos que se han hecho eco del video, mostrándose orgullosos de la cultura gastronómica del país. Sin duda, un plato que provoca degustar y es digno de exportar.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.