¡Feliz Cumpleaños Luis Miguel!

0

Luis Miguel Gallego Basteri uno de los artistas más importante de habla hispana en el mundo cumple el día de hoy 50 años de vida y 40 de trayectoria artística.

Nació el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico. En la habitación 315 del hospital San Jorge, en San Juan hay actualmente una placa que da constancia del nacimiento del artista.  Se naturalizó mexicano en 1991.

Se registró con el nombre de Luis Miguel en honor al torero Luis Miguel Dominguín (papá de Miguel Bosé) ya que su padre Luis Rey decía que su hijo también sería grande y el número UNO.

La calidad de su voz es indiscutible por lo que también se le conoce como el Frank Sinatra Latino.  lo mismo ha grabado Pop, Baladas, Boleros, Tango, Mariachi y Big Band. El Sol de México es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruzó con el mercado anglosajón durante la “explosión latina” en la década de 1990.

Ha recibido más de 120 premios, siendo el artista más joven en ganar un Grammy a los 14 años por el tema “Me gustas tal como eres”, que hizo a dueto con Sheena Easton.

Sus producciones discográficas han roto récords de ventas, así como se han colocado en los primeros lugares de popularidad. Su disco “Romance” que produjo junto con Armando Manzanero, logró vender siete millones de copias. “Cómplices”, que grabó en 2008, fue el primer álbum en español en colocarse en los primero diez lugares de la lista Billboard top 200. Esta posición la repitió en 2017 con la producción México por siempre.

En el Auditorio Nacional de Ciudad de México, impuso la marca de 35 presentaciones continuas, por lo que el foro le otorgó la Estela de Plata, galardón creado especialmente para él.   

Hay tres momentos que han marcado su vida personal. La misteriosa desaparición de su madre Marcela Basteri en 1986, la muerte de su padre en 1992, de quien estaba distanciado y el aterrizaje de emergencia, situación que puso su vida en peligro en 1995.

Sobre su vida privada, Micky (como lo llaman sus allegados más cercanos) la ha mantenido en total hermetismo y es por ello que se convirtió en un misterio para su público; sin embargo, en 2017 autorizó la grabación de una serie basada en su vida, la cual fue producida por Gato Grande Productions y MGM. Luis Miguel, La Serie alcanzó un éxito arrollador en México, España, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. A raíz de la gran aceptación de la bioserie rompe récords en Spotify.

Quizás también te interese leer: “Resistiré México” esperanza en medio de la pandemia

Aunque para los seguidores de la bioserie, Mariana Yazbek fue el gran amor de la vida de Luis Miguel, se ha manejado que Isabella Camil, Lucía Méndez, Mariah Carey, Mirka de Llanos y Daisy Fuentes han ocupado un lugar especial en su corazón; sin embargo, fue con la cantante y actriz Aracely Arámbula, con quien procreó a sus dos hijos Miguel y Daniel Gallego Arámbula. Sin dejar pasar que en 1989 nació su hija Michelle Salas, producto de su relación con la nieta de la actriz Silvia Pinal, Stephanie Salas.Con más de 30 producciones discográficas, 22 giras mundiales y seis premios Grammy, Luis Miguel es una de las figuras más reconocidas de la industria musical a nivel Internacional.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.