[bsa_pro_ad_space id=2]

Google muestra Doodle especial para homenajear al mariachi mexicano

0

El mariachi es patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas desde el 2011. Se trata de una agrupación que puede constituirse bien sea por dos o más músicos que utilizan una indumentaria regional, la cual se ve inspirada en el traje de charro.

Y por supuesto, como ya sabemos, Los Mariachis interpretan un buen y amplio repertorio de canciones, acompañándose y haciendo uso de instrumentos musicales de cuerda.

Hoy 24 de noviembre Google decidió honrar al Mariachi mexicano, y lo ha hecho con su ya conocido doodle. Podemos apreciar en dicha animación del buscador, un sombrero típico mexicano, que luego se transforma en un hombrecito vestido de negro y que comienza a entonar una canción muy icónica y representativa de este único y particular estilo musical como lo es el tema de Cielito Lindo.

¿Por qué Google se ha tomado la molestia de hacer esto?

Debido a la pandemia actual, todas las agrupaciones de mariachi han salido afectadas pues  tuvieron que detener sus actividades.

Si nos vamos a la ciudad de México, por ejemplo, específicamente en la emblemática plaza de Garibaldi, conocida a nivel mundial por la gran cantidad de mariachis que allí ofrecen su música, ahora es solo silencio para poder evitar contagios.

Quizás también te interese leer: Sobrina De Edwin Luna También Incursionará En El Reggaetón

Todos los músicos de este género han acudido al gobierno con el fin de encontrar apoyo para sobrevivir a los estragos del COVID-19. Así que, Google en apoyo a esta música así como, a sus representantes hoy hay decidido dedicar su espacio de celebración al mariachi, representación artística y cultural de México en el mundo.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.