Has comido delfín y ni siquiera te diste cuenta

0

No es como que llegues a esa marisquería que se ha hecho medio famosilla, por incorporar en su menú unas tostadas cuyo punto de quiebre es el “delfín”, sino porque un peculiar estudio que realizó la estudiante de ingeniería en alimentos Karla Hernández Herbert, para obtener su titulación por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, determinó que un porcentaje de esta especie protegida por la norma oficial mexicana 059 (que al parecer algunos se han pasado por el arco del triunfo), fue hallado en latas de carne de atún aleta amarilla.

Delfín

Partiendo de la idea de que en México no se llevan adecuados controles de calidad sobre la pesca del atún, la estudiante de la UNAM quiso demostrar la existencia de carne de delfín junto con la carne del gigante enlatado, por lo que se dio a la tarea de adquirir en diferentes centros comerciales, así como en tiendas independientes un total de quince latas de marcas nacionales, de las cuales diez fueron en aceite y cinco en agua.

La extracción y la purificación del ADN de una muestra de delfín, fue una técnica utilizada para esta investigación; así como, el análisis de la reacción en cadena de la polimerasa PCR, el cual es un procedimiento muy exacto, y quizá te resulte familiar, ya que es el mismo que se utiliza en la actualidad para diagnosticar la presencia del virus Sars-Cov-2 en los seres humanos.

El resultado arrojado por estos análisis reveló que en tres de las quince latas había carne de delfín, lamentablemente no se dieron a conocer las marcas detrás de los enlatados, ya que al ser solo un estudio netamente académico no prende exponer a dichas marcas.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.