Ser padres no es una labor sencilla, nunca lo será, es un proceso complejo y lleno de aprendizajes, con aciertos y errores. La maternidad o la paternidad puede llegar a sentirse como una especie de pendiente empinada que cuesta subir y recorrer.
En algún momento puedes llegar a pensar que no lo haces bien, es posible incluso que te llegues a acostar llorando por la noche pues en tu mente esta ese pensamiento de que ¡Estás fallando en algo pero no sabes qué es!
De pasar esto, algo que te podemos decir es que vas por buen camino pues están intentando hacer las cosas lo mejor que puedes cada día. Recordemos que nadie es perfecto y nadie puede decirte que lo que haces continuamente en relación a la educación de tus hijos está bien o mal, ya que haces lo que puedes, siempre pensando en el bienestar de tus hijos.
Es bueno tener presente aspectos como por ejemplo; educar a tus hijos para que la convivencia dentro del hogar sea buena, ya que esa educación, ese comportamiento o ese modo de convivir lo van a repetir o extrapolar al mundo.
Con la educación que les brindes, dentro del hogar, podrán llegar a ser personas de éxito y que sepan convivir con otros mientras viven su vida y buscan la mejor manera de poder conseguir los objetivos que se propongan.
Que otros aspectos podemos tener presente y aplicar para ser buenos padres:
- Cámbiate a ti mismo. Debes ser el mejor ejemplo, pues tus hijos son esponjas que absorben todo lo que ocurre en el hogar y lo que como padres haces frente a ellos.
- Háblales y enséñales sobre salud y estado de ánimo.
- Ayúdales a encontrar sus propios intereses, aquello que les motiva o lo que se les da bien y que posiblemente ellos no se habían dado cuenta aún, pero no impongas o lleves a hacer cosas solo porque crees que es lo mejor para ellos. Por ejemplo; llevarlos a practicar o a aprender a tocar un instrumento musical, aunque ellos no quieran y no les guste.
- Que conozcan la importancia de ayudar a los demás
- Que conozcan la importancia de palabras como: por favor, perdón y gracias
Todo esto contribuirá a formar a una persona con relaciones sociables saludables incluso consigo mismo ¡Se requiere de trabajo arduo y esfuerzo! Pero… ¡Si se puede! Y seguramente como padre y madre, juntos lo lograrán.
Quizás también te interese leer: Las Palabras De Chabelo En Su Último Show En Televisión