El periodista deportivo José Ramón Fernández, conocido por su estilo crítico hacia el Club América, ha declarado que el reciente bicampeonato obtenido por el equipo es “un título más de mentira” en lo que él denomina un “campeonato de risa”. El América se impuso 1-0, con un marcador global de 2-1, sobre Cruz Azul la noche del domingo, pero Fernández sostiene que el resultado estuvo manipulado desde el inicio.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Fernández criticó duramente la elección del árbitro Omar ‘El Gato’ Ortiz Marrufo, a quien calificó de “incompetente”. Según el periodista, Cruz Azul mostró un mejor desempeño durante el partido, pero el “arbitraje americanista” hizo imposible su victoria. Recordó que antes del encuentro ya había insinuado que todo estaba arreglado, diciendo: “¿Así o más arreglado? Lo mismo de siempre… liga de plástico”.
La final del Clausura 2024 se vio envuelta en polémica debido a un penal señalado en el minuto 71, después de que Carlos Rodolfo Rotondi intentara impedir que Ismael Reyes llegara a la portería. Este penal fue revisado por el VAR, pero la decisión final del árbitro favoreció al América, lo que generó aún más controversia.
Fernández expresó su opinión en redes sociales, reiterando que desde la elección del árbitro todo estaba arreglado. Incluso llegó a sugerir que el América debería cambiar su mascota por otro animal, en un tono claramente sarcástico.
Este no es un incidente aislado en las críticas de Fernández hacia el América. En diciembre del año pasado, cuando el América ganó el Torneo Apertura 2023 al vencer 3-0 a Tigres UANL, Fernández también cuestionó la justicia del arbitraje, entonces a cargo de Adonai Escobedo. En esa ocasión, afirmó que “injustamente todas las pelotas divididas” fueron marcadas a favor del América.
sigue leyendo: detinen sospechosos de la murte de faruko pop
El veterano cronista concluyó sus comentarios argumentando que este tipo de situaciones son las que impiden el crecimiento del fútbol mexicano, afirmando que “por eso no crece ni crecerá”.