“Mentí” el tema de Alejandro Fernández a dueto con su padre

0

Luego de 15 años Alejandro Fernández retorna a sus raíces con su más reciente álbum “Hecho en México”, y como el mismo lo expresó en una entrevista con Mariela Encarnación para CNN en español, está muy contento, pues su regreso a la música mexicana no pudo ser mejor de manera que de la mano de su padre.

De acuerdo con Infobae, Alejandro dijo también en una entrevista por videollamada para The Associated Press, que la única vez que él y su padre habían grabado juntos fue a inicios de su carrera musical, cuando cantaron a dúo “Qué pregunta muchacho”, el cual formó parte del álbum debut de Alejandro, lanzado en 1992.

Después de veintiocho años ambos talentos se unen de nuevo en un estudio para cantar “Mentí”. El nuevo sencillo que se estrenó el viernes pasado, a propósito de la celebración del Día del Padre, y que está incluido en el que Alejandro asegura, es un disco muy importante para su trayectoria.

Aunque confesó que al principio no se había considerado incluir un dueto en el disco. Según “El Potrillo”, fue el propio “Don Chente” quien eligió la canción entre la lista de temas del álbum, cuando le dio a conocer las pistas durante una visita a su residencia, en la que le manifestó lo importante que sería para él su colaboración.

Alejandro explicó que “Mentí” es una canción compuesta por Oliver Ochoa, y que narra la historia de un hombre que considera que no puede ser amigo de su expareja, y que por orgullo, no admite que desea volver a verla.

Fernández aseguró que la música tradicional mexicana, y en especial los temas de desamor como este, son los que generan momentos “de más extasis en los conciertos”. “Son canciones en donde uno se bufa mucho de uno mismo, se burla de los cuernos que te ponen o si los pusiste” comentó.

El video de la producción musical tiene un formato animado y estuvo dirigido por Pico. En palabras de Alejandro “se hizo como una animación de las revistas de vaqueritos” y aseguró que les hizo “mucha gracia”.

El audiovisual incluye todos los elementos que se suelen emplear en este tipo de videos: caballos, trajes de charro y locaciones típicas mexicanas, pero sin los riesgos de la exposición que implicaría un video tradicional, en estos tiempos de crisis sanitaria.

Tal vez te interese leer: Danna Paola Cumplió 25 Y Sigue Siendo Foco De Atención En Las Redes

Sobre el Covid-19, Fernández dijo estar asustado, cuidándose mucho y rezándole a Dios porque pronto salga una vacuna, pues admitió conocer “muchisisima gente que ha pasado por este problema y que se las ha visto bastante mal”.

Ante la interrogante de cuál ha sido el mayor desafío del aislamiento al que nos hemos visto sometidos debido a la pandemia, Fernández reconoció que la incertidumbre es una de las cosas que más lo ha hecho reflexionar, “el pensar en qué va a pasar, cómo nos vamos a reinventar, buscar nuevas opciones, nuevas ventanas, es una incertidumbre muy grande y muy difícil” aseveró.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.