Regresó la fiebre de FaceApp

0

FacApp volvió a ser noticia, las imágenes de artistas, políticos y deportistas atiborran las redes sociales mostrando su “cambio de género” a través de una aplicación que vuelve a repuntar como una de las favoritas de chicos y grandes, la cual al día de hoy gracias al “faceappchallenge” en Facebook e Instagram, es una de las más descargadas y una de las más criticadas por el uso de datos personales de los usuarios que la utilizan.

Solo es necesario subir una foto desde tu galería o activar la cámara directamente desde la app, y elegir la opción “género” y listo, ahora puedes saber como serias del sexo opuesto.  Esto fue justo lo que hicieron varios famosos al compartir en sus redes sociales su “faceappchallenge”, de los cuales te traigo algunas imágenes.

La aplicación de origen ruso que se popularizó primeramente en las redes sociales porque permitía envejecer o rejuvenecer digitalmente cualquier tipo de rostro; sin embargo, ahora gracias a sus filtros y tecnología puede simular un cambio de género con asombroso realismo, dando a sus usuarios momentos muy divertidos necesarios hoy día.

La app que se puede descargar desde iOS o Android, recurre a un mecanismo que se le denomina “deepfake”; es decir, un tipo de inteligencia artificial que realiza un escaneo profundo de las facciones del rostro a través de redes neurales, a las que le coloca diversos filtros con gran precisión. Yoraslav Goncharov fue el creador de esta tecnología publicada por la empresa rusa Wireless Lab.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.