[bsa_pro_ad_space id=2]

“Se les peló Baltazar” es el más reciente lanzamiento de La Energía Norteña

0

A más de una década de trayectoria, La Energía Norteña sigue trabajando arduamente para llevar a sus fans música regional mexicana al puro estilo del norteño-sax que los caracteriza. Tal es el caso de su nuevo sencillo, en el que dan vida a una pieza musical que ha gozado de gran popularidad a lo largo del tiempo y que lleva por nombre “Se les peló Baltazar”.

300×250 banner sidebar (movil)

Y es que, este tema ha sido interpretado por grandes exponentes del género, como La Arrolladora Banda el limón y Banda el Recodo, por mencionar algunos. Pero esta vez, es la agrupación cargada de energía norteña que imprime todo su talento, poder de interpretación y originalidad, en una nueva versión propia de su estilo.

Cabe resaltar, que éste corrido trata sobre la vida de un personaje trascendental en la historia de México, de nombre Baltazar Díaz Vega, conocido como “El Balta”, quien en repetidas oportunidades fue perseguido por la justicia de este país, logrando salir airoso. Precisamente, esta canción como su nombre lo indica, trata sobre una de esas proezas en las que “Se les peló Baltazar”, es decir, se escapó de ser atrapado y llevado a enfrentar las leyes.

“Un venado lampareado es difícil de cazar, aunque le pongan la trampa tiene experiencia al brincar, se quedarán con las ganas, se les peló Baltazar”, dice un fragmento del corrido.

Quizás también te interese: Nuevo Sencillo De Virlan García Se Titula “Te Mereces”

Y para darle mayor fuerza a su lanzamiento, presentaron el video oficial de este nuevo sencillo, bajo la producción de Cajita Films y respaldado por el sello Azteca Records. En este clip se puede apreciar el desarrollo claro de la historia de Baltazar, quien es perseguido y logra escabullirse a través de malezas de tierra sinaloense hacia la Sierra junto a su amado caballo. A la par de dicha historia, puede disfrutarse del talento de los integrantes de la agrupación, interpretando con todas sus ganas este reconocido corrido mexicano.

“Se les peló Baltazar” en la voz y los acordes de La Energía Norteña se visualiza como todo un éxito para la agrupación, pues además de sus más de 250mil reproducciones en la plataforma youtube, parece ubicarse también en el gusto del público a través de Spotify, pues ya es parte de la playlist ‘Novedades Regional Mexicano’.

Esta agrupación oriunda de Dallas, Texas, sin duda ha luchado por triunfar en la música regional mexicana y lo ha demostrado en su entrega en cada material y presentación musical. Y como fruto de sus cosechas, recientemente recibieron un reconocimiento de la Cámara de Representantes del estado de Texas en honor a su trayectoria artística y contribución cívica, lo que representa parte de una meta materializada que partió del tan anhelado sueño americano que inicialmente los movió a emprender este camino a lo grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con humildad hoy les compartimos esta fotografía de el reconocimiento que recibimos por parte de la Cámara de Representantes de el estado de Texas por nuestra trayectoria artística y contribución cívica. Como inmigrantes no hay otra manera de describir lo que sentimos, pero si tuviéramos que resumirla en una palabra seria agradecimiento. Se preguntarán… que nos mueve? Pasión por la música y todos y cada uno de ustedes que son nuestros fanáticos… esos que ya conquistamos y los tantos otros que nos faltan. Porque gracias a nuestro arte es que somos notorios, entendemos que hay miles de ciudadanos que hacen lo mismo o aún más; mas sin embargo fuimos elegidos. La música es una forma de proveer para nuestras familias y lo aceptamos como compromiso de llevarles a ustedes entretenimiento y si de alguna manera eso nos posiciona en el lugar de poder ayudar a la comunidad… ahí estaremos. Ustedes amigos nos han dado tanto que nos motiva a ser lo mejor de nosotros como personas y como artistas. No saben la satisfacción que llena nuestros corazones cada ves que pisamos un escenario al verlos cantar, gritar, bailar, reír y disfrutar con nosotros ese momento mágico de poderles brindar la mejor de nuestra música! Gracias Mexico por heredarnos los verdaderos valores y gracias a Estados Unidos por tantas oportunidades. Los inmigrantes también podemos lograr El Sueño Americano. Si estamos soñando… no nos despierten! 🇲🇽🇺🇸 🙏🏼 #Bendecidos #EnergyBoys #Gratitud #PocoAPoco #ElSueñoAmericano

Una publicación compartida de La Energia Nortena (@laenergianortena) el

Para conocer más sobre “La Energía Norteña” te invitamos a seguir a la agrupación a través de sus redes sociales oficiales:

Facebook: LaEnergiaNortena

Instagram: @laenergianortena

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.