Amigo es una palabra que definitivamente no puede limitarse a un ser humano, pues se ha visto muchos casos en donde la relación que se crea junto a un animal puede ser tan fuerte como la que podríamos tener con otra persona a la que llamamos mejor amigo(a).
Los animales muchas veces demuestran incluso ser mejores amigos que cualquier otra persona que podamos conocer. Y es que, puede haber un vínculo fuerte entre animal y humano, tanto como para que ese animal respete y proteja a su amigo.
Pues bien, una singular amistad que encaja en esta descripción se ha creado en la India, entre un hombre y una Grulla salvaje. Todo comenzó desde que un hombre de 30 años de edad y operador de cosechadora se topó con un Grulla que se encontraba seriamente lastimada.
Ante esto el hombre decidió llevar al ave a su casa, donde la cuidó hasta que estuvo totalmente recuperada. Llegado el momento el hombre llevó al ave al exterior para liberarla y que así pudiera continuar con su vida en la naturaleza, pero ¡Algo pasó!
¡El ave no se fue! Se quedó allí al lado de su cuidador, y todo indica que el ave no tiene ningún interés de irse pues cada se ha acoplado cada vez mejor a la vida con su amigo Arif, nombre del hombre que le salvó y cuidó.
Quizás también te interese leer: Jorge Medina incluye en su banda a uno de sus fans ¡Un talentoso acordeonista!
Ahora Arif ha encontrado en esta Grulla de cuello rojo un nuevo amigo con el cual compartir en su hogar y en su vida, y podría llegar a interpretar todo este comportamiento de la Grulla como una especie de agradecimiento por haberle salvado, ¡Claro esto es algo que solo podemos suponer! No es algo totalmente cierto, pero lo que si es cierto es la relación que han generado Arif y esta Grulla a la que por cierto nombró “Bachcha” ¿Qué te parece esta singular amistad?