Vocalista grupera graba el sismo ocurrido en México este martes 23 de junio

0

El día de ayer martes 23 de junio en México, a las 10:29 am se produjo un sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter. El epicentro del movimiento telúrico se registró a 23 km al SUR del municipio de Crucecita, en Oaxaca, al sur del país. Hasta ahora se habla de que este sismo habría durado unos dos minutos aproximadamente, tiempo en el cual, causó una variada cantidad de destrozos materiales y hasta ahora, la muerte de seis personas.

Como siempre ocurre, el movimiento tomó a la población sorpresivamente pero aun así, algunas personas tuvieron la posibilidad de registrar el suceso por medio de sus celulares. Precisamente porque sobrepasó el minuto de duración, dando tiempo a que se pudiera obtener material audiovisual en el que se aprecia cómo algunas estructuras se movían horizontalmente, ventanas se abrían y cerraban o incluso, la tierra misma se veía en desplazamiento, mientras el sonido de las ondas era abrumador.

Una de las personas que logró capturar parte del evento telúrico fue Sandra Itzel actriz y vocalista de la agrupación La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Elsa López. Itzel subió ayer mismo a su instagram, cuatro videos cortos filmados con su celular, en el que se puede observar el momento de angustia que vivían en las afueras de su residencia mientras ocurría el sismo, así como también, los daños que sufrió el interior del edificio y algunos bienes materiales dentro de su departamento.

Ver esta publicación en Instagram

Somos tan insignificantes, tan vulnerables, ya son miles de señales que nos dicen: DESPIERTEN HUMANIDAD… Nunca me había sentido tan impotente, tan sin armas para defender a mi familia… lo único que rescato de esta experiencia, es que en estas situaciones puede salir lo mejor de las personas y todos los que estuvimos en esa terraza, nos apoyamos y nos ayudamos a bajar 16 pisos después del sismo principal… que la bondad pueda más que las cosas negativas, que Dios vea un cambio en nosotros y nos perdone🙏🏻 #Mexico #sismo #temblor P.D. Lo más importante es que ESTAMOS BIEN POR LA GRACIA DE DIOS🙏🏻 cuídense mucho por favor #earthquake #mexicoearthquake

Una publicación compartida de Sandra Itzel (@sandraitzel) el

Quizás también te interese leer: Danna Paola Cumplió 25 Y Sigue Siendo Foco De Atención En Las Redes

La actriz y cantante acompañó la publicación con unas reflexivas palabras en las que resalta la impotencia que sintió al no poder tener cómo proteger a sus seres queridos ante un evento de la naturaleza, como este. Cabe destacar que, hasta ahora, las autoridades de México han señalado que unas 500 viviendas y 4 escuelas fueron afectadas, así como unos 55 monumentos históricos.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.