3 canciones famosas que pensabas eran originales y son covers

0

El termino musical “cover” es una palabra que en la actualidad y dentro del mundo musical se ha vuelto mucho más popular y utilizada en el medio por una gran variedad de artistas y grupos musicales. Y para quien no entienda bien que es un cover, simplemente se trata de una nueva versión que se realiza de un tema musical.

Pero seguramente has escuchado canciones famosas, ya sea actuales o de los tiempos de los 70, 80, 90 por mucho tiempo y pensabas que son un éxito total muy distintivo de algún grupo o artista específico, pues a continuación te mostramos algunas canciones que encajan en esta descripción, pero realmente son un cover. Quizás te sorprendas.

I Will Always Love You – Whitney Houston

¡Quién no ha escuchado esta canción! Bien sea solo o acompañado por la gran película el Guardaespaldas, pues no todo el mundo sabe que la cantante Dolly Parton le había dedicado el tema original a su ex marido, en el año de 1974.

Tainted Love – Soft Cell

Ed Cobb escribió el tema “Tainted Love” para Gloria Jones en el año de 1964, solo para que más de medio siglo después, artistas como Marilyn Manson o La Unión hicieran sus propias versiones de la misma,  pero para el año de 1981, el grupo Soft Cellque logró superar a la versión original de Gloria Jones con su versión electro punk.

Venus Bananarama

Venus Bananarama

Este gran éxito musical del grupo Bananarama, hizo bailar a medio mundo y puede llegar a escucharse tres décadas después. Su éxito “Venus” en 1986 es de lo más pegadizo pero resulta ser una versión de “Shocking Blue” un grupo de rock alemán que saco dicho tema 17 años antes al trío inglés.

¿Te sorprendiste? ¡Como estos casos hay muchos más!

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.