Usuarios recolectan firmas para quitar título de “Mujer del Año” a Ángela Aguilar
La reciente decisión de la revista Glamour de nombrar a Ángela Aguilar como una de las “Mujeres del Año” ha generado una ola de reacciones en redes sociales y ha derivado en una petición en Change.org que busca retirar el reconocimiento otorgado a la cantante.
El anuncio del galardón, entregado a Ángela Aguilar por su trayectoria y su supuesto impacto social en el empoderamiento femenino, fue recibido con críticas por parte de muchos usuarios de Internet. Desde que Glamour dio a conocer el nombramiento, han surgido comentarios de quienes consideran que la cantante no representa un modelo de liderazgo positivo para las mujeres mexicanas, y cuestionan si cumple con los méritos para recibir un reconocimiento de esta magnitud.
Como respuesta, Beegie Cosmos, usuaria de la plataforma Change.org, lanzó una petición dirigida a la revista para que reconsideren la decisión. En su solicitud, argumenta que la fama por sí sola no debería ser motivo de premiación, y subraya que este tipo de distinciones deberían reservarse para personas que realmente han aportado cambios significativos en la sociedad. En palabras de Cosmos, aunque Aguilar es una figura popular, no considera que cumpla con los criterios necesarios para un título tan relevante.
La petición recalca que su intención no es atacar personalmente a la intérprete, sino que es una propuesta para que los medios utilicen sus espacios para destacar a mujeres que sean realmente admirables por sus logros. “No debemos premiar a las personalidades simplemente por su fama”, se lee en la descripción, enfatizando el valor de reconocer contribuciones auténticas y significativas.
🔴 Beegie ha iniciado una petición para que la revista Glamour reconsidere la nominación de Ángela Aguilar como Mujer del Año 2024. Si estás de acuerdo, puedes firmar la petición aquí: https://t.co/R6Dn0uJ3cR#AngelaAguilar #Glamour #MujerDelAño pic.twitter.com/JW10dUuZdi
— Change.org México (@Change_Mex) November 6, 2024
La solicitud ha encontrado eco en el público, acumulando más de 7 mil firmas y varios comentarios de usuarios que comparten el sentir de que la elección de Ángela Aguilar no es representativa de un ejemplo social inspirador. Hasta el momento, ni la cantante ni su equipo han respondido públicamente a esta controversia, y Glamour mantiene a Aguilar como una de las nominadas al reconocimiento.