Un juez en materia penal giró al inicio de esta semana una orden de aprehensión en contra de Silvia Urquidi, quien es una de las mujeres que en visa fueron más cercanas y amigas del Divo de Juárez.
Así lo dio a conocer el abogado Filiberto Terrazas Villanueva, asesor jurídico del hijo mayor del cantautor mexicano: Alberto Aguilera Jr.
La orden de captura en contra de Silvia Urquidi será ejecutada por los delitos de despojo y allanamiento de morada, pues se le acusa de ostentarse como propietaria de unos inmuebles del cantante y negarse a devolverlos aun cuando ya le fueron requeridos.
Las propiedades en disputa, dijo el abogado, son una casa habitación y el inmueble de las instalaciones de la escuela de música que en vida fundó Juan Gabriel. Así mismo, explicó el jurista Terrazas Villanueva también se le fincará responsabilidades a Urquidi por el delito de robo debido a la desaparición de 20 centenarios que se encontraban resguardados dentro de las propiedades y que ahora se desconoce su paradero.
Quizás también te interese: ¿Vetado El Flaco De Banda Los Recoditos?
Silvia Urquidi anunció hace aproximadamente un mes atrás que la propiedad que un día fue del cantante, sería convertida en museo en su honor; sin embargo, dijo el abogado, este proyecto no tiene fundamento legal pues ella no es la propietaria.
Terrazas Villanueva asegura que las ganancias por regalías que mes con mes se generan por el acervo musical que dejó el Divo de Juárez, así como la millonaria herencia son las principales causas de que repentinamente han surgido varios supuestos herederos que afirman tener derecho sobre el legado del cantante.
Dentro de las diversas propiedades que el cantante dejó se enlistan: casas de lujos en Acapulco, Michoacán, San Miguel de Allende, Cancún, El Paso, Texas, Miami, Santa Fe, Nuevo México y Los Ángeles, además de las cuentas bancarias en México y Estados Unidos.