Aseguraran que homenaje a José José en Miami se hizo con un féretro vacío

0

La tarde de este pasado domingo 06 de octubre, se dispuso que El Príncipe de la Canción, el fallecido José José, fuese homenajeado en Estados Unidos, donde residió los últimos meses de vida. Para ello, se dispuso del Miami Dade County Auditorium y se hicieron los debidos preparativos cuyo resultado, ha causado una gran cantidad de críticas por parte de algunos de los fanáticos del artista.

El acto fue televisado y en este se pudo notar un auditorio que no se encontraba abarrotado de personas pero que aun así, contuvo a muchos conmovidos por la partida de José José. Sin embargo, al día siguiente, comenzó nuevamente la polémica que ha rodeado la muerte del cantante.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Durante el acto, se vio un ataúd enchapado en oro 24 kilates, adornado de un gran arreglo floral, al frente del auditorio, mismo del que se despidieron los asistentes, al finalizar el homenaje. Pero luego, se conocería que en este, no descansaba el cuerpo del artista, así lo informó el periodista del programa De Primera Mano, Gustavo Infante.

El conductor explicó que, según el testimonio de una de las personas que colaboró cargando el ataúd, este habría preguntado si El Príncipe estaba tan delgado al momento de fallecer como para que no pesara nada y le habían respondido que la razón no era esa, sino que el cuerpo no se encontraba dentro.

Y es que, al parecer, debido al deseo de la viuda y la hija menor del cantante, de que sus restos fuesen cremados y la resistencia por parte de sus hijos mayores José Joel Y Marysol a este obrar, el cuerpo permaneció en el congelador de la morgue hasta llegar a un nuevo acuerdo. Sabiéndose ahora que, para el momento del homenaje, se había logrado únicamente retrasar la cremación por 48 horas y solicitado la realización de una autopsia.

Gustavo Infante resaltó en su programa que el que se le hubiese brindado un homenaje a un féretro vacío había sido una total burla a Estados Unidos, a los fanáticos y a todo México. De igual forma, aun cuando Univisión ha hablado de una multitudinaria despedida, los conductores del programa De Primera Mano hicieron énfasis y mostraron imágenes de lo desoladas que se encontraban las calles mientras iba el cortejo fúnebre al teatro Dade en Miami.

Asimismo, hablaron de que había decenas de asistentes y no miles. Y es que, seguramente si este homenaje se hubiese realizado en México con el cuerpo del fallecido cantante, la historia sería otra. Sin embargo, lo que se ha conocido hasta ahora es que, efectivamente parte de los restos serán llevados a México pero otra parte, se quedará en Miami, así lo ha dispuesto su viuda y, los hijos mayores han declarado públicamente que aun cuando no están de acuerdo, no pudieron hacer nada más sino acceder a la cremación y trasladar únicamente la mitad de las cenizas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝔍𝔬𝔰é 𝔍𝔬𝔢𝔩 (@josejoeloficial) el

 Por lo tanto, se espera un nuevo homenaje, efectivamente en México, donde luego de la cremación, la mitad de las cenizas de José José finalmente lleguen y mañana, 09 de octubre se le rinda el tan esperado homenaje en el país natal del artista. El acto se llevará a cabo en El Palacio de Bellas Artes. Luego de darle un último adiós en compañía del público que desee asistir, los restos serán llevados a la Basílica de Guadalupe para una misa.

Quizás también te interese leer: No Aparece El Cuerpo De José José

También se realizará un recorrido fúnebre con una parada en la alcaldía  Azcapotzalco donde se encuentra una estatua de José José y aquí, se tiene planeada una serenata. Finalmente, en el Panteón Francés de la capital, en una ceremonia ya privada, serán enterrados los restos del cantante, como en vida lo dispuso, junto a su madre Doña Margarita Ortiz.

En definitiva, seguirán todos los medios muy de cerca el próximo homenaje para el gran Príncipe de la Canción y los demás detalles que muy seguramente seguirán surgiendo de sus familiares más cercanos.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.