Este martes 24 de septiembre La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer la lista de nominados, causando desagrado principalmente en varios representantes del llamado género urbano, quienes con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatin-Grammys comenzaron a difundir su molestia a través de las redes sociales, por considerar que el género no había sido tomado en cuenta como correspondía, en las distintas categorías del conocido premio.
Sin embargo, el mencionado género musical no fue el único que al parecer, según la opinión de una buena cantidad de fanáticos, no recibió el trato que merecía. Y es que, La octogenaria agrupación Banda El Recodo, quedó sorpresivamente fuera de las nominaciones, tomando por sorpresa a sus seguidores, quienes no les han perdido pisada durante tantos años de trayectoria musical.
Incluso las nuevas generaciones se han visto atraídas por los exitosos temas de esta banda, misma que recientemente hizo el lanzamiento de una producción discográfica de colección, al reunir una buena cantidad de temas, de su mejor repertorio y solicitar la colaboración de grandes artistas como: David Bisbal, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Gerardo Ortiz, Carlos Rivera, Cristian Castro, entre otros, dando como resultado el disco 80 Años de Música entre amigos Vol. 1.
Sin embargo, pese a que tanto la Banda el Recodo como sus fieles seguidores, además de sus colaboradores están seguros de haber hecho un excelente trabajo, el disco no obtuvo ninguna nominación.
Ahora bien, pese a que Poncho Lizárraga líder de la banda publicó un comunicado en su cuenta de Instagram explicando que el trabajo que habían realizado iba enfocado directamente a su público y que estaban contentos con el resultado, manteniendo el respeto hacia La Academia. Otro representante del regional mexicano, no mostró tanta serenidad y resignación.
Y es que, Remmy Valenzuela dijo haber incluso llorado de impotencia al conocerse los nominados y constatar que había quedado por fuera. El cantante del regional mexicano explicó detalladamente su decepción a través de una publicación de Instagram.
Por otra parte, la página chamomic, también hizo referencia a otro descontento con las nominaciones de Los Grammys, al hacer alusión de que mujeres dignas de admiración como Ana Bárbara y Ángela Aguilar no habían sido tomadas en cuenta y esto era un acto de despectivo acostumbrado, hacia el género femenino.
Quizás también te interese leer: Video Oficial De Mi Vicio Más Grande De Banda El Recodo Y Gerardo Ortiz
Lo cierto es que, tras la decepción de reguetoneros, artistas del regional mexicano, seguidores de ambos géneros musicales, entre otros, La Academia no se ha manifestado al respecto y la celebración de estos premios está pautada para el 14 de noviembre del presente año.
Veremos quien hace llegar el descontento al escenario, muy probablemente en alguno de sus discursos de agradecimiento, en solidaridad con los artistas excluidos.