Bloquean cientos de usuarios en TikTok

0

Desde hace unos meses esta aplicación de origen chino se encuentra en el ojo del huracán, y si bien es cierto que ha sido un éxito entre los jóvenes y algunos más grandecitos desinhibidos, su lado oscuro ha empañado su estabilidad como la aplicación rey de los videos relámpagos.

Si bien las políticas chinas han retrasado lo más posible las presiones ejercidas por el gobierno de Trump a la aplicación, su venta a la larga es inminente, pero mientras las cosas siguen su rumbo un nuevo retro para TikTok, pone a prueba su capacidad para erradicar contenido inadecuado para dicha para sus usuarios.

Un video en el que un hombre se arrebata la vida de un disparo, el cual se volvió viral, pone al descubierto deficiencias en su ciberseguridad, y aunque el personal está trabajando intensamente en eliminarlo, ha tomado la decisión de bloquear a todos aquellos usuarios que lo intenten compartir dentro de la app, ya que este video atenta contra las normas establecidas por la misma.

“Nuestros sistemas, junto con nuestros equipos de moderación, han estado detectando y bloqueado estos clips, por romper nuestras políticas contra contenido que muestre, alabe, glorifique o promueva el suicidio”, declaran ejecutivos de la app de origen chino por medio de un comunicado.

Cabe mencionar que dicho video originalmente se transmitió por Facebook Live; sin embargo, la compañía creada por Mark Zuckerberg, utilizando tecnología de automatización para eliminar copias y cargas, pudo eliminar el mismo día en que se transmitió.

Entonces, está atento al compartir videos con contenido que no dañe la comunidad de TikTok, ya que podrían bloquear tu cuenta.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.