Cobrar o no cobrar conciertos en línea, esa es la cuestión

0

Todos los artistas y bandas musicales han tenido que evaluar sus rutinas de trabajo y adaptarlas ante los cambios que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus. Estos cambios en cierta forma los han obligado a replantearse el cómo darán a conocer su música, así como, a sumergirse en las redes sociales como medios de gran valía, para conectar con su público.

Desde hace unos meses la tendencia de ofrecer conciertos vía streaming ha sido el gran escaparate para que artistas de todos los géneros musicales, lleven alegría y entretenimiento a todos aquellos que estamos confinados a piedra y lodo.

Dichos conciertos has sido sin costo alguno para el público que así lo desee se conecte a la red social de su preferencia, desde la comunidad de su hogar y olvidarse por un momento de sus preocupaciones.

Sin embargo, algunos empresarios, productores musicales y artistas han convenido en cobrar por estos streaming, añadiendo experiencias como backstage, camerinos y pruebas de sonidos. Un ejemplo de ello son los grupos pop Kabah y Magneto. Algo que ha sido cuestionado por sus fans.

Magneto
Kabah

El cantante de regional mexicano Christian Nodal es uno de los artistas que ha brindado conciertos en línea sin cobro alguno. Ante ello señaló en entrevista. “No podría cobrar un concierto mío por internet, si están pagando algo los fans son para ver un show entero, eso sería algo grosero para mí”.

Christian Nodal

“La prioridad no son los shows, es ayudar a la gente que vive al día. Los conciertos se darán con el tiempo, pero en el 2021. Voy a preparar mi show para sorprender a la gente, los conciertos en línea debes ser gratis, es lo más justo”, añade el popular cantante.

Tu como espectador ¿qué piensas al respecto?, deja tus comentarios.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.