[bsa_pro_ad_space id=2]

Invidente se Grabó Cantando, Se Hizo Viral y Ahora Periódicos Importantes Están Hablando sobre Él

0

Luis Daniel Pérez Vallejo, como es el nombre del popular Cachorro de Reynosa, es un joven invidente con inmensurable talento para la música y con apenas 21 años toca 10 instrumentos musicales, domina 3 idiomas, es productor musical y hoy es líder de una agrupación musical de personas con su misma condición de incapacidad visual.

El Cachorro de Reynosa es el menor de cuatro hermanos, nació prematuro y pasó más de un mes en incubadora recibiendo oxígeno, lo que causó un daño irreparable en su retina, dejándolo ciego de por vida. Aun así, esta condición no nubló la pasión por la música que llevaba en la sangre desde sus primeros años.

Creció en un hogar en donde los primeros instrumentos que registraron sonidos musicales a su oído fueron los platos, vasos y cacerolas. A medida que fue creciendo fue educando su oído musical con instrumentos de juguete, como pianos. Pero su preparación formal en el medio musical, comenzó a sus 10 años dentro de la “Fundación Miradas de Esperanza”, dedicada preparar a personas con insuficiencias visuales en diversos ámbitos, tanto culturales, como deportivos y artísticos.

Quizás también te interese: Paquita La Del Barrio Pide Respeto Para Los Hombres

En poco tiempo, Luis Daniel se empoderó del piano, para luego aún en su corta edad, dominar también el acordeón, la batería, el bajo, el bajo quinto, el saxofón, los timbales, la conga, los bongos y el teclado. Además, pasó de ser alumno de dicha fundación, a convertirse en maestro de música en pro de contribuir en que otros como él, sean apoyados y orientados también para cumplir sus sueños.

El año pasado, El Cachorro de Reynosa junto a su grupo, ensayaban y decidieron grabar un video durante su práctica en el estudio. Entre bromas y canciones, Luis Daniel en el acordeón, Andrés Arriaga en el bajo eléctrico, Miguel Hernández en el bajo sexto y José Arias en la batería, subieron el video a las redes sociales y éste se hizo viral. El grupo no esperaba la difusión cuantiosa del clip y su reproducción sobre los 5 millones de visualizaciones, lo que innegablemente fue un gran impulso para la agrupación ya que ahora medios de comunicación mexicanos importantes como El Universal, entre otros, esta hablando sobre él en sus portales de noticias de internet.

Además, de todos estos atributos de El Cachorro de Reynosa, también es productor, arreglista musical y posee su propio estudio de grabación, en el que ya ha trabajado para promover el talento de agrupaciones como Arsenal, Abolengo, Alto nivel, entre otros.

Luis Daniel, manifiesta estar abierto a contrataciones y apoyo en cuanto a equipo para traslado y sonido, para llevar a cabo presentaciones junto a su agrupación en diversos lugares, bien sea a escala nacional o internacional. Asimismo, sus pasos están conducidos a grabar su propio disco, en el que desea incluir temas de José José, a fin de regalar su talento innato al público.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.