¿Deberían los hermanos mayores cuidar a los hermanos menores?

0

Es común que en una familia numerosa, los padres escojan a los hijos mayores para el cuidado de sus hermanos más pequeños. Sin embargo, cuando esto se hace habitual, las consecuencias pueden ser muy negativas.

Es importante recordar que los padres tienen la responsabilidad de educar y guiar a sus hijos para que se lleven bien entre sí, y más allá de algunas discusiones pasajeras que puedan originarse entre hermanos, debería reinar la unión y el amor.

Ahora bien, el que haya una excelente hermandad no significa que siempre deban hacerlo todo juntos pues son seres diferentes que necesitan sus propios espacios y que además, muy probablemente se llevarán algunos años y por ende, tendrán algunos intereses diferentes. Mismos que los llevarán a tener otros amigos.

Entonces el que el hermano mayor de vez en cuando ayude a su hermano menor con algunas tareas, le vigile un poco mientras el padre o madre hacen alguna actividad dentro del mismo espacio, es algo que no está mal. De hecho es lo que suele ocurrir.

El problema radica en que los padres dejen completamente a su cuidado, el hijo menor al mayor, por largas horas y sin que ellos estén presentes.

Pues durante este período de tiempo, dependiendo de la edad del hermano mayor, podrían presentarse situaciones que él no sabría manejar. Tales como; berrinches, accidentes, malestares del niño a su cuidado, entre otras cosas.

Quizás también te interese leer: Despacito Destronada Por El Éxito Infantil “Baby Sharck”

Además, el hijo cuidador podría acumular resentimiento por perderse de juegos y salidas para cuidar a su hermano, lo cual dañaría la relación de hermandad sana que se pretenda cultivar.

Si además es habitual que ocupes a tu hijo mayor para cuidar a su hermanito y no lo compenses de ninguna manera, para él podría ser injusto, al darse cuenta que es un trabajo que incluso otros remuneran.

Por lo tanto, lo mejor es que tu hijo viva su etapa de niñez o adolescencia sin que le impongas una responsabilidad tan grande como el cuidado de un niño que es en realidad, el deber de los padres.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.