Biografía de Luis R. Conriquez: “el rey de los corridos bélicos”

0

Luis Roberto Conríquez es su nombre de nacimiento, pero ahora se le conoce mayormente en la industria musical como Luis R.Conriquez. Nació un febrero de 1996 en Caborca, Sonora, siendo de origen humilde pero siempre deseoso de trabajar honradamente para salir adelante.

Luis R. ha confesado que no era amante de los estudios y fue por eso que estando apenas en la preparatoria, ya pensaba en formas de ganarse el dinero sin tener que continuar estudiando. Para ese momento, contando con unos 16 años, comenzó a trabajar en la tortillería de su abuela, La Tortillería Caborca, la cual dice era bastante popular.

Un año después, Luis  pensó que debía independizarse de sus padres, así que, a la par del trabajo, la salida de la preparatoria y su matrimonio, emprendió una vida totalmente nueva con tan solo 17 años.

 Sus comienzos en la música

Luis R Conriquez laboró en una gasolinera como último trabajo antes de dar su salto a la fama. Estando allí comenzó a escribir corridos, y contaba historias que, según ha dicho, él mismo presenciaba.

Así por ejemplo, su primera canción la dedicó a un amigo que falleció en el 2018. Vale resaltar que esta fue interpretada por Grupo Mando, pues en sus inicios Luis R. no se animaba a cantar sus propias canciones. De hecho, el ahora cantautor llegaba a componer hasta diez temas a la semana que hacía llegar a otros.

Y ganando 800 pesos semanales, un equivalente a 40 dólares, seguía componiendo canciones durante su tiempo en aquella gasolinera, sin imaginar que le llegaría su turno como cantante. Pero comenzó a sentir el deseo por crecer y superarse, pues ha comentado que percibía cierto menosprecio cuando los clientes a quienes atendía, ni siquiera le miraban a la cara.

Para aquél tiempo comenzó entonces a enviar su material a un canal de Youtube llamado Virus Imperial, el cual estaba dedicado a apoyar a los nuevos talentos. En este espacio compartió una gran cantidad de canciones, incluso algunas que había escrito antes para otros y que luego se animó a interpretar él mismo. Actualmente comenta que no sabe qué sucedió con aquel canal y toda la gran cantidad de música que se había subido a este.

Luis Conriquez en la fama
El cantante no imaginó la fama que ha alcanzado / Foto vía: Instagram

El salto a la fama de Luis R. Conriquez

El ahora conocido como el Rey de los corridos bélicos, no solo cuenta con corridos de letras un tanto duras, sino también con algunas canciones que son más románticas. Pues aunque su fuerte y el principal género que interpreta dentro del Regional son los corridos bélicos, no se cierra a tener duetos con artistas que apuntan a otro estilo de música.

Ahora bien, el antes y después de Luis R. fue su firma de contrato con Kartel Music, la compañía discográfica de la cual ahora es socio. Y es que, el cantante fue el primer artista en firmar contrato con esta discográfica y ahora, siendo uno de los cantantes más sólidos de la compañía, es también socio dentro de esta.

Conriquez ha contado que fue con Kartel Music que grabó su primer hit dentro de su carrera musical, siendo el peculiar tema “El búho”, cuyo éxito abrió las puertas para firmar un contrato por 5 años con dicha compañía.

El artista cuenta hoy con importantes colaboraciones hechas con otros grandes de la música como; Grupo Firme, Larry Hernández, julión Álvarez, Gerardo Ortiz e incluso con Farruco, mostrando que está dispuesto a fusionar su música con otros géneros.

Luis Conriquez y Julión
Luis R. Conriquez y Julión Álvarez/ Foto vía: Instagram

Dentro de la música ha conocido y mantenido excelentes relaciones con diferentes artistas del Regional, como los Hermanos Quesada por ejemplo, cuyo nombre artístico es; Los dos Carnales, a quienes dice haber conocido no hace muchos años y ya tener una muy buena relación.

Además de su amistad desde antes de la música con Daniel Ruiz Parra, alias El Bocho, quien lo ha apoyado en todos los proyectos musicales, incluso cuando era solo un aficionado de la música.

De Gerardo Ortiz, Conriquez ha comentado que era uno de sus grandes fans pues, cuando estudiaba en la secundaria escuchaba mucho su música y ahora, ha tenido la oportunidad de decírselo personalmente, al grabar juntos el tema “Andamos Recio”. Una canción que grabaron en Guadalajara y más tarde, también se reunieron en Los Ángeles, lugar de residencia actual de Ortiz, para hacer una recopilación de algunos grandes temas de este último.

El comienzo de sus conciertos, giras, presentaciones

 Conriquez ha señalado que el haber firmado con Kartel Music abrió grandes puertas, pues el respaldo de una compañía le permitió poder trascender rápidamente dentro de su carrera musical. Y es que, seguido a esto, obtuvo una VISAO1 de artista, con la cual pudo entrar a trabajar dentro de Estados Unidos.

Previamente realizó tres primeras presentaciones dentro de México en; Mexicali, Tijuana y Guadalajara. Luego se fue a probar mayor suerte en Estados Unidos, según ha explicado, visitando lugares de prueba en los que, aun cuando otros artistas no se arriesgaban por no saber si iban a tener acogida, él lo hizo a fin de ir conociendo los distintos escenarios que le permitirían dar a conocer su música.

El artista nacido en el 96, ya cuenta con una carrera exitosa pero dice sentirse dentro de la nueva generación de artistas que sigue en crecimiento. Su discografía puede encontrarse en las diferentes plataformas musicales.

En la actualidad se encuentra felizmente casado, padre de dos hijos y residenciado en Guadalajara, México. Y aunque sigue de lleno en la música, trabajando en nuevos proyectos, ha comentado que ya no escribe enteramente sus canciones pues, ha decidido darle la oportunidad a otros talentos para que le escriban buena música que él gustosamente interpreta.

Luis Conriquez y su familia
Luis Conriquez con su familia / Foto vía: Instagram

Luis Conriquez anima a quienes tengan un sueño, a no dejarse desanimar por los obstáculos o las puertas que algunos cierren, sino seguir echándole ganas para alcanzar todo lo que se propongan.

 “No se agüiten, sino que le sigan echando ganas” ha señalado el cantante, quien ha sido reseñado por varios medios como el hombre que pasó de una gasolinera a ser un artista reconocido internacionalmente por sus corridos como; El Búho, Me metí en el Ruedo, Si respetan, respeto, A todo le atoramos y muchos más.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.