Biografía de Los Dos Carnales

0

Orgullosos de su origen, ubicado en la colonia San Isidro del pueblo de San Pedro de las Colonias en el estado de Coahuila, los Quezada han cosechado una buena cantidad de éxitos y su carrera apenas está en auge. Imanol y Alfonso Quezada son hermanos, y las figuras centrales de la agrupación llamada Los Dos Carnales, cuyo nombre se baza como es obvio, en su parentesco.

Sin embargo, cabe mencionar que el grupo está compuesto por 5 integrantes: además de Alfonso voz principal y músico del bajo sexto e Imanol acordeonista y segunda voz, también se encuentran Kevin Montemayor, un amigo de secundaria de Imanol quien se desempeña como baterista, Armando Hernández bajista, quien es un gran amigo de Los Quezada y los ha acompañado desde sus inicios en la música hace 14 años y finalmente, Alberto Cabral conocido como “El Pariente·, el último en unirse a la agrupación hace unos dos años.

Como dato curioso este último integrante de la agrupación, pertenecía anteriormente a otro equipo musical, mismo que era admirado por los hermanos Quezada, e incluso han señalado que “El Pariente” se acercaba a saludarlos cuando tenía alguna presentación en San Isidro, ahora, forma parte de la agrupación que cuenta con una gran cantidad de fans incluso fuera de México.

El Grupo cuando comenzó el auge de su carrera/ Foto vía Instagram

Sus inicios en la música

En casa de Los Quezada se apreciaba la música, tanto que su abuelo y su padre son llamados músicos por afición. Y es que, se dedicaban a la albañilería y la conducción de trailes respectivamente, pero desde siempre, motivaban a los hermanos Quezada a tocar instrumentos y aprenderse buena música.

De hecho, Imanol y Alfonso cuentan que, su padre se tenía que ir por cuestiones de trabajo incluso por hasta 15 días, tiempo después del cual regresaba para pagarles 20 pesos por cada nueva canción aprendida. Además, también podía llegarles con el regalo de algún instrumento. De esta manera Alfonso Quezada padre, motivaba a sus hijos a seguir el camino de la música. Y así fue.

Los Hermanos Quezada se llevan seis años de diferencia, y el hermano mayor es Alfonso Junior, quien actualmente (Para el 2022) cuenta con 29 años mientras que Imanol tiene 23. Pues bien, debido a la diferencia de edad, fue Alfonso quien tomó la delantera en primera instancia y comenzó a cantar junto a su amigo de infancia Armando Hernández, pero rápidamente incluyó a su  hermano, quien no solía perderle pisada.

Imanol tenía tan solo unos 8 años, y Alfonso 14 cuando comenzaron a cantar, lo hacían en camiones, cantinas y mercados e incluso, llegaron a disfrazarse de payasos para animar fiestas infantiles. Pero así siguieron insistiendo en dar a conocer su música, hasta que incluso comenzaron a tocar en las fiestas de la comunidad, momento para el cual y hasta la fecha, su padre se destaca como el representante de la agrupación.

Ahora bien, Poncho (Alfonso Quezada Jr.) ha comentado que lo que han logrado forma parte de varios años de trabajo pues, hace unos 15 años que comenzaron con este sueño de la música. De hecho,  han comentado que, en sus inicios también se entristecían cuando subían su música a las redes y obtenían pocos likes, pero se han dado cuenta que el éxito llega cuando “Dios así lo decide”.

Incluso Poncho confesó que también llegaron a sentirse afectados en sus comienzos por no lograr resultados exitosos igual que otros grupos, pero finalmente les llegó su momento. Tan solo unos años después se dieron a conocer en Parras de la Fuente Coahuila, abriendo concierto de La Trakalosa de Monterrey y desde allí se abrieron más puertas.

Las exitosas giras de Los Dos Carnales/ Foto vía Instagram

Los éxitos, la popularidad y el auge

En el 2017 el grupo comienza formalmente el proyecto de Los Dos Carnales, grabando algunos covers con los cuales llegan a ser conocidos en televisión regional y algunas estaciones de radio. Luego, a mediados de 2018 finalmente sale el disco titulado “Puro Dos Carnales”, luego le siguió en octubre del mismo año “En Vivo con Banda y Norteño”, el cual incluía 19  temas grabados en este formato.

Pero son apasionados y trabajadores y aproximadamente en la misma fecha, lanzaron también su álbum de estudio ”Te lo dije”.  Con estas ganas han seguido en el escenario musical, y así, a mediados del 2019 otro disco de seis temas titulado “Dio vuelta la moneda”, vio la luz con 6 corridos, incluyendo el famoso tema que marcó un antes y un después en su trayectoria; “El Corrido del Fantasma”

Y es que, luego de este corrido, hubo contacto con el famoso cantante del Regional Mexicano; Alexander García, conocido como; El Fantasma. Hasta llegar a una colaboración, la cual se concretó con Él fue Arturo y luego, el disco completo juntos, titulado “Cabrones y Vagos” de donde se desprende el tema “Cabrón y vago”, una rola que ya suma más de trescientas millones de vistas. Después de lo cual pudieron irse de exitosa gira mundial juntos.

Ahora bien, cabe decir que, 2019 fue un año de suma importancia en la carrera de Los Dos Carnales, porque desde entonces su carrera va en auge, con éxitos tras éxitos. En Octubre lanzaron “En Vivo desde las cañas” y en noviembre, parecían cerrar el año con “Somos Arrieros”, de donde salió el tema “Vida Ventajosa”, escrita por Imanol. Misma que ha liderado los primeros lugares en los canales de TV y estaciones de radio del Regional Mexicano.

Sin embargo, el final del año también fue trabajando y en diciembre 2019 sacaron su canción “Tristes navidades”, compuesta por ambos hermanos. En 2020 tampoco se quedaron tranquilos y siguieron consolidando su sueño, sacando el álbum “6 tragos”, luego “Corridos y más corridos”, “Corridos con olor a monte” Y en abril, otra rola indiscutiblemente exitosa como lo es “El envidioso”.

En 2021, Los Dos Carnales lanzaron tres nuevas producciones, sus discos; “Boleros de Hoy”, “Corridos Pa’ La Historia” y “Cabrones y Vagos”, este último junto a El Fantasma.

Además, al reactivarse el mundo, luego de la pandemia pudieron viajar a otras latitudes como fue en el caso de Colombia y Estados Unidos.

El secreto de un éxito trabajado por más de una década

Los hermanos dicen que han conectado con la gente porque son personas como la mayoría; trabajadores, humildes y por eso los mensajes que transmiten en sus canciones atrapan al público.

Imanol y Alfonso han señalado que han contado con una muy buena educación por parte de su padre, quien los animó a la música y les enseñó buenos valores, además de su madre, tíos y amigos del pueblo, quienes con sus consejos los ayudan a mantener los pies sobre la tierra.

Con respecto a su estilo, la agrupación ha comentado que tienen un sello particular, pues su música ha fusionado ritmos desde antes del famoso dúo norteño fundado en el 74; Los Cadetes de Linares, y los que han seguido después. Esto, conjuntamente con las letras frescas de Imanol y Poncho, ha obtenido un trabajo bonito que el público valora y que los distingue del resto.

Los Dos Carnales y Babo Cartel/ FOTO VÍA INSTAGRAM

Finalmente, aunque la agrupación ya ha hecho importantes colaboraciones con artistas de alta trayectoria como El Fantasma, Gerardo Ortiz, Calibre 50 y algunos más, todavía se esperan más sorpresas por parte de estos muchachos que trabajan con pasión por la música y el deseo de seguir llegando cada vez más lejos.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.