Biografía de Alexander García: El fantasma que desfila por la alfombra roja

2

Nacido en San José de Cañas, estado de Durango, México, y bautizado como Alexander García, el ahora mejor conocido como El Fantasma se ha convertido en un fenómeno de la música banda y de corridos.

Con tan solo 26 años y apenas dos años y medio de haber incursionado en el mundo del canto y de las presentaciones en conciertos y bailes, Alexander García ya es una referencia obligada en el mundo de la música norteña mexicana.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Inicios y auge

Los comienzos de este artista mexicano fueron como los de cualquier hijo de Latinoamérica que sueña con un futuro mejor lejos de su tierra; por eso Alexander García emigró a Estados Unidos cuando tenía tan solo 14 años de edad.

Pero desde que era un niño, Alexander García ya mostraba un interés particular por la música y lo movía el deseo de ser cantante, lo que lo incentivó a cantar como aficionado y a incursionar tímidamente en el mundo artístico.

En sus años de adolescente seguramente fantaseaba con tener una vida más holgada económicamente, pero la realidad le advertía que si no trabajaba no podía pagar sus cuentas, así que sus comienzos en el mundo laboral fueron sencillos: empezó como ayudante de jardinería y su oficio de podar árboles era lo que le daba el sustento en tierras extranjeras.

Se pudiera decir que Alexander García tuvo su propia experiencia cual reality a la manera de The simple life, tratando de mantenerse independiente y de sobrevivir en un mundo exigente y estricto, en una zona ajena a sus costumbres y entorno como es California, Estados Unidos.

De ese trabajo de jardinero vivió durante seis años, hasta que la oportunidad llegó a su encuentro y pudo demostrar de qué está hecho: de una capacidad de interpretación, excepcional, de una voz singular para el canto norteño, de un oído súper desarrollado y de un talento que lo distingue de otros artistas.

Además de cantar y tener ese carisma especial que lo hace ver como un niño grande pero tierno y sensible, Alexander García tiene la facilidad para tocar la guitarra y escribir canciones llenas de sentimiento, de vivencias y experiencias relacionadas con la vida del ranchero.

Su fuerte es hacer canciones que hablen de lo que precisamente es él, un chico trabajador, dedicado a sus faenas, entregado a su oficio, apasionado de la música y enamorado de la vida, tal como se le ve con frecuencia en las redes sociales.

Precisamente esa sencillez, lealtad y amor por lo que hace, es lo que ha inspirado a muchos de sus seguidores y le han hecho destacar del mundo musical, dándole un sitial de honor del que no presume, pero que disfruta a más no poder.

Corta pero profunda

Así se puede describir la carrera de Alexander García, corta pero profunda, pues sus comienzos como cantante de corridos y música de banda fueron hace poco menos de tres años, en 2016, a través de una reunión con Voz de Mando, grupo estadounidense de música regional norteña que ha logrado ubicar varias de sus canciones en el Billboard Top 10 de música regional, recibiendo, además, varias nominaciones para los premios Latin Grammy.

Con esta banda Alexander García se convierte en una figura artística musical de este género y sigue ganando adeptos gracias a su apego con el público, al respeto con sus seguidores y a la transparencia y sinceridad de cada uno de sus mensajes.

Alexander García: El fantasma que desfila por la alfombra roja

Un Fantasma poco convencional

Podría decirse que el apodo de El Fantasma surgió para abrirse un espacio con un nombre artístico diferente en el mundo del espectáculo, sin embargo ese alias lo toma de cuando era niño, ya que así lo llamaban sus amigos y familia debido a la blancura de su piel.

Hoy en día Alexander García, El Fantasma, es un cantante con una corta carrera artística musical pero con profundas raíces afianzadas en su origen, del cual dice sentirse orgulloso.

Y cómo no serlo, si justamente ese origen es lo que le ha dado la inspiración para escribir e interpretar con emoción y pasión sus letras, recogidas en los cinco discos que ha grabado desde sus comienzos: Equipo armado, En vivo desde Badiraguato y Pa’ los recuerdos Vol. 1, grabados y puestos en el mercado en 2016, y, posteriormente, los discos Vengo a aclarar en vivo y En el camino, durante 2017.

Inspiradas en historias verdaderas y en su propia experiencia, los corridos de Alexander García hacen mención a personajes que han formado parte de su vida y que sirvieron de inspiración para crear sus letras.

Sin duda, una forma de mostrar la influencia que han tenido sus familiares, amigos, quehaceres y retos a lo largo de su vida, adaptarle música pegajosa y sencilla y ponerla en la boca de todos sus seguidores y fans quienes cantan a rabiar todas sus canciones en cada presentación.

Una carrera de reconocimientos y premios

La suerte que ha tenido Alexander García desde que incursionó en el mundo artístico es la que muchos han querido tener, pues a El Fantasma, aunque con comienzos difíciles, la suerte le sonrió no solo al llevarlo a cantarle a multitud de gente y en diferentes lugares de su país y del extranjero, sino a ser reconocido, querido y admirado, cosas que en este medio son bastante difíciles de conseguir.

Y es que Alexander García, con menos de tres años de vida artística, ha sido nominado a diversos premios y galardones como el Latin Grammy, Premios de la Radio, así como el primer lugar en monitor Latino, y la premiación en iHeartRadio Music Award como mejor artista regional mexicano.

Además, El Fantasma, como prefiere que le llamen, fue premiado como “el artista más destacado en su género en la celebración del 20 aniversario del tradicional Carnaval Carolina 2017″, celebración que contó con la compañía de otros artistas reconocidos como: Alex Ruiz y Aleida Nunez.

Con su producción musical Vengo a Aclarar (en Vivo), obtuvo el puesto número 10 en la lista de Hot Latin Albums en el mes de agosto de 2017, lo que lo convirtió en el fenómeno musical del que todos hablan.

Este sencillo también llegó vertiginosamente a los primeros lugares de aceptación en las listas internacionales del Billboard #14 Top Latin Albums Chart, con lo cual Alexander García se ubicó en el mismo nivel de intérpretes reconocidos de otros géneros musicales.

La historia de Alexander García, El Fantasma, es seguida por sus fans en las redes sociales, donde el artista se maneja y conquista los corazones y preferencias de quienes por primera vez escuchan sus temas.

En Facebook El Fantasma tiene más de 3 millones 230 mil seguidores, y a cada publicación le saltan más de 3 millones de likes.

El tema Dolor y amor, lanzado hace apenas cinco meses a través de youtube, tiene más de 22 millones de visualizaciones; mientras que El Nano, video de 2017, tiene más de 100 millones de descargas.

Si hablamos de Instagram, Alexander García tiene más de 750 mil seguidores, y los medios no se cansan de hacer alusión a este artista que ha calado en el gusto de la gente de todas las edades.

La fotografías, videos y declaraciones que corren por los medios de comunicación y redes sociales lo muestran como un joven centrado, entregado a su máxima pasión que es la música, respetuoso con su público, creativo, orgulloso de su origen y de una humildad y sencillez capaces de conquistar a los corazones más escépticos.

La historia de Alexander García, El Fantasma, es la mejor muestra de que los sueños se cumplen, de que no hay imposibles, y de que la constancia, perseverancia y el enfoque en una meta bien definida son los aliados para alcanzar la meta y la fortuna.

Hoy en día, El Fantasma vive en Badiraguato, Sinaloa, donde se inspira y se abre camino como uno de los mejores intérpretes de su género.

También Podría Interesarte:
2 Comentarios
  1. carlos dice

    Me gusta mucho cómo galardonan a Alexander García “El FANTASMA” ya que soy uno de sus más grandes fans, le deseo mucho éxito al señorón. 👻

  2. Mary Angel dice

    Desde que lo escuche cantar,, me gusto mucho su estilo unico..para mi es encantador y su imagen humilde o elegante le va muy bien ,, me encanta en el video en el video DOLOR Y AMOR , es una de sus canciones preferidas.

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.