Desde mi Rancho hasta tu casa, ¡el live de Lupillo Rivera!

0

Este fin de semana Guadalupe Rivera Saavedra, mejor conocido como Lupillo Rivera, ofreció un concierto vía streaming titulado Primera Fila desde Casa. El cual fue completamente en vivo y literalmente nos llevó a su rancho en Los Angeles, C.A.  

La idea para realizar este “live” surgió del propio Lupillo a raíz del concierto en línea que organizó el ayuntamiento de Tijuana, como parte de la campaña “Quédate en casa”. En dicha transmisión el “Rey de los borrachos” solo canto siete canciones y no tuvo la oportunidad de interactuar con su público ya que la actuación fue grabada previamente.

Para quitarse la “espinita” y estar más cerca de sus fans, el ganador del Grammy se dio a la tarea de armar desde cero este Primera Fila desde Casa. El formato para él estaba claro, ya que tenía que ser una transmisión completamente en vivo, en la que pudiera interactuar con su público, desde enviar saludos e interpretar las canciones que le solicitarán en línea.

Durante la semana previa al concierto, el jalisciense radicado en California compartió en sus redes sociales el paso a paso de los preparativos para la transmisión. Muy animado y contento estuvo inmerso en cada detalle de la producción. El solo se encargó de la elaboración de cada uno de los contenedores para el aislamiento preventivo de los músicos del grupo “Los Operadores de Culiacán”, demostrando que uno de sus muchos hobbies es la carpintería.

La prueba de sonido la realizó vía streaming a través de su página oficial de Facebook un día antes del show. Mató dos pájaros de un tiro; ya que, se apoyo de sus seguidores para saber de viva voz si había problemas con el sonido y a su vez implementar la mecánica para interactuar con ellos. Agradeció el gesto cantando el tema “Hermoso Cariño” que le solicitaron en ese momento.

Lupillo se mostró emocionado y muy contento con la experiencia. Luciendo sombrero, una camisa arremangada, un pantalón de mezclilla oscuro. Sentado en un sillón junto a una mesa de centro con botellas de whisky de su marca predilecta, dio inicio al concierto que estuvo dividido en dos sesiones una a las 6:00 pm hora California (8:00 pm CDMX) con duración de una hora, y otro a las 9:00 pm California (11:00 pm CDMX) con cierre indefinido. El compositor del tema “Yo Te Extrañaré” lo hizo de esa forma para que la gente comprobará que la transmisión es totalmente en vivo. Durante las sesiones interpretó temas como “El Moreño”, “Veinte Mujeres”, “Sentado en una hielera”, “Pero Que Tal Si Te Compro”, “La cosecha”, “Baraja de oro”, “Eslabón por eslabón”, “Despreciado”, “Sufriendo a solas”, “Ya me habían dicho” entre muchos, pero muchos más.

Algunos vecinos que se encontraban en la cercanía del rancho, disfrutaban y bailaban con la actuación del cantante. Él tuvo el gesto de saludarlos a la distancia e incluso los complació con la canción que le pidieron, “Paloma Negra”.

Más de 40 mil asistieron de forma remota al concierto “Primera Fila desde Casa”, los cuales se mostraron emocionados, satisfechos y agradecidos con el “Toro del Corrido” …“Mi Lupillo estoy viendo tu concierto desde Venezuela aquí son las 11:30 de la noche espectacular tu concierto te amo”… 

 Lupillo Rivera demostró ser un gran artista, entregándose en cada canción. Interactuó en demasía con su público que no dejo de pedirle canciones; sin embargo, una falla en la señal empezó a molestar al cantante que tuvo que dar por cerrado el concierto; sin embargo, este “live” quedará en el corazón de sus seguidores…“Gracias Lupillo, realmente te puliste con el concierto, al final fue un detalle técnico, se validó todo menos el tránsito de casi 40k personas al mismo tiempo. De eso no se puede hacer prueba hasta que ya estás en vivo. La verdad es que me encanto”… 

Esta cuarentena dentro de todo, nos ha permitido conocer más de cerca a nuestros artistas favoritos. Descubrimos muchas facetas de ellos, por ejemplo, un dato curioso de Lupillo es que imita al Pato Donald.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.