Esteban Loaiza, ex esposo de la fallecida cantante Jenny Rivera fue detenido por autoridades estadounidenses acusado de posesión de cocaína con propósito de ventas.
La detención del ex beisbolista y pareja de la cantante estadounidense ha sido difundida en diferentes medios de comunicación en los que se señala que los hechos ocurrieron el pasado viernes 09 de febrero en la ciudad de San Diego, California.
La información que ha circulado señala que Esteban Loaiza, originario de la ciudad de Tijuana, tenía en su poder alrededor de 20 kilos de droga.
Las autoridades ya dieron a conocer la ficha policiaca que fue levantada al ex beisbolista en la que se pueden observar a detalle los cargos imputados y en la que también se señala que la fecha de su audiencia ante los tribunales será el próximo 14 de febrero.

De acurdo con el reporte del Sheriff del Condado de San Diego, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
Como parte de una investigación de narcóticos en curso, el ex jugador de béisbol de Grandes Ligas fue arrestado por miembros del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Alguacil. Durante la vigilancia relacionada con esa investigación, Loaiza fue visto conduciendo un vehículo presuntamente involucrado en el contrabando de narcóticos.
Después de abandonar una casa ubicada en la ciudad de Imperial Beach, Loaiza fue registrado durante una parada de tráfico por una infracción de tránsito menor, y tras buscar en el vehículo, se descubrió un sofisticado compartimiento presuntamente utilizado para ocultar contrabando.
Con base en la evidencia obtenida durante la detención de tráfico, se emitió una orden de cateo para la casa de Imperial Beach que había sido arrendada por Loaiza a principios de febrero. Durante la búsqueda de sustancias prohibidas en dicho hogar, las autoridades encontraron 20 kilogramos cocaína.
La fianza que el ex esposo de Jenny Rivera deberá de pagar asciende a 200 mil dólares además de que deberá de rendir su declaración ante un Juzgado del Condado de San Diego, para determinar su situación legal.
No es la primera vez que Esteban Antonio Loaiza Veyna, nombre completo del implicado, se ve involucrado en escándalos de tipo judicial con las autoridades norteamericanas ya que en por lo menos dos ocasiones anteriores ha sido detenido por encontrarse en estado de ebriedad, ingiriendo bebidas alcohólicas y conducir a exceso de velocidad.