Biografía de Marco Peña: El Mero Mero

0

Cuando se habla de artistas en todo el sentido de la palabra, sin duda puede mencionarse el nombre de Marco Peña, quien además de destacarse como actor de reconocidas telenovelas, también de un tiempo para acá ha sacado a flote su talento en el campo musical, en el cual se le ha apodado como “El Mero Mero” Marko Peña.

Origen

Puerto Vallarta, un balneario ubicado en la costa del Pacífico de México, enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco, es el lugar maravilloso en el que nació Marco Alberto Chávez Peña, el 27 de junio del año 1985.

Sus primeros pasos

Desde temprana edad comenzó a labrar su camino en el terreno del espectáculo. Para ello, incursionó en el mundo de la actuación de la mano con un ícono de la dramaturgia vallartense, destacado en diversas ciudades de México por su  dirección y enseñanza en el ámbito teatral. Se trata de Alberto Fabián Sahagún Orozco, quien le abrió las puertas del Grupo Municipal de Teatro a Marco Peña en su tierra natal.

Poco a poco siguió trabajando en esta profesión que decidió emprender en su vida. Por lo que más tarde, estudió formalmente la carrera de arte dramático bajo la tutoría del maestro Rolando Barcenas, así como también del famoso actor y director de cine Franco Nero.

Así pues fue dando pasos firmes en su carrera actoral, iniciando formalmente su trayectoria artística en la Ciudad de México, para el año 2002, cuando contaba con 17 años de edad.

Un gran salto en Televisa

Marco Peña comenzó con buen pie al entrar a la famosa empresa mexicana de alcance internacional dedicada al entretenimiento y la información: Televisa. Allí se dio la tarea de incursionar como actor y lograr papeles en diversas telenovelas que hasta ahora gozan de gran reconocimiento.

Dentro de estas producciones de televisión se destacan:

  • Año 2004-2006: “Rebelde”, producida por Pedro Damián
  • Año 2009-2010: “Hasta que el dinero nos separe”, bajo la producción de Emilio Larrosa
  • Año 2015: “Amores con trampa”, producida por Emilio Larrosa
  • Año 2016-2017: “Amo despertar contigo”, bajo la producción de Pedro Damián

Estas participaciones, indudablemente le abrieron paso en el medio del espectáculo, sin contar además su actuación en múltiples obras de teatro de alto target, que le brindaron la popularidad de la que ahora goza el guapo y talentoso joven mexicano.

Un sueño a la par siempre latente

Aunque Marco fue construyendo las bases de su carrera artística valiéndose de sus dotes como actor, cabe resaltar que siempre tuvo un sueño entre ceja y ceja, el cual se orientaba al ámbito musical.

Y es que su voz particular y privilegiada era una virtud que no podía darse por sentada. Así que luego de participar en varias telenovelas, quiso tomar otro camino en paralelo a su profesión como actor, el cual iba en dirección a ser cantante de música regional mexicana.

Una carrera musical comienza…

Así que en el 2018 comenzó a labrar en su nuevo terreno, en el que inmediatamente recibió el apoyo de personajes importantes del medio, quienes sin pensarlo le tendieron la mano en esta nueva etapa.

Alejandro Casares Tommasi, actor mexicano que ha participado en un sinfín de telenovelas, programas de televisión, películas y obras de teatro, que a su vez también tiene afición por el canto, especialmente en el género de rancheras, fue una celebridad influyente el primer material que Marco presentó como punta de lanza a su carrera como cantante.

“El Mero Mero”, es el nombre que recibe su primera entrega musical, el cual fue producto de todo un trabajo que conllevó al menos un año de la mano de Tommasi, con quien logró fusionar su visión, ideas y talento para dar forma a un dueto que finalmente se apropió de esta canción, la cual sonaría con los acordes propios del mariachi en la voz de sus imponentes intérpretes Alejandro y Marko.

“(…) desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de sacar mi disco, era un sueño que ahora estoy materializando, me tardé casi un año en armarlo y por fin quedó. Este tema que les traigo es un agasajo musical, tiene el mariachi a lo grande así como me gusta”, han sido parte de las palabras que Marko Peña ha compartido con diversos medios de comunicación, tal como con el portal El Sol de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

!¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽 #musicamaestro🎶 #musicamexicana #losmeros_meros #mespatrio🎉

Una publicación compartida de MARKO | PEÑA ( EL MERO MERO) (@markopoficial) el

El lanzamiento de este sencillo a mediados del año 2019, apadrinado por el famoso actor, gozó de gran promoción a través de sus redes sociales, programas de radio y televisión y por supuesto a través de las plataformas digitales de música. Aunando además, paralelamente estrenó el video oficial de “El Mero Mero”, grabado en un rancho de Ojo de Agua en Puebla, en el que participó Tommasi, y haciendo honor a su fuerte en la actuación, hicieron una magnífica interpretación de personajes que representó de forma impecable la letra del tema, en la que dos hombres se disputan el amor de una mujer.

En este primer lanzamiento hay al menos dos aspectos indiscutibles. El primero, es que Marko goza de un privilegiado talento y carisma que no tienen punto de comparación. Mientras que el segundo, se refiere a la intención del mismo por enaltecer la cultura musical de su tierra natal, México.

Y aunque la promesa del regional mexicano, ha dejado claro en reiteradas oportunidades que se inclina por la música con mariachi, también es un hecho que el artista jalisciense bien se caracteriza por innovar y explotar su talento de diversas formas. Es por ello que lanza su segundo sencillo, pero ésta vez con una nueva propuesta en la que incluye los sonidos de la banda y el ritmo de la cumbia.

“El Muñeco”, es el nombre de la segunda canción que Marko regaló a su público en noviembre del año 2019. Y así como da un salto en cuanto al estilo musical, también lo hace en su temática. Pues en este nuevo sencillo no se habla de amor o desamor, más bien se incita a la fiesta. Y para darle fuerza al objetivo del tema, lanza también su videoclip oficial, el cual recoge un derroche de energía y talento, filmado en la localidad que lo vio nacer.

Se abre paso al éxito

Así pues, ante el Mariachi y Banda que representan las dos primeras probaditas del que será su primer material discográfico con el sello SRNAY MUSIC, el recibimiento del público ha sido gratificante para el actor y cantante, el cual cuenta con una corta trayectoria en la música, pero desde ya se vislumbra como toda una estrella en el mencionado género musical en el que se desenvuelve.

Y para muestra un botón, pues simultáneamente al estreno de su segundo sencillo “El Muñeco” y el video oficial del mismo, Marko Peña recibió la gran nominación como “Revelación del momento” en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca, estado de Hidalgo.

El Mero Mero Marko Peña, es firme ejemplo de que un verdadero artista no deja de crecer, tanto como ser humano como profesional en el arte. Por lo que trabajar en ser un ente integral conlleva todo un proceso lleno de preparación, aprendizajes y experiencias, que bien ha sabido aprovechar para forjar los cimientos de lo que parece, será toda una carrera musical brillante y exitosa.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.