El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión tras ser declarado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La sentencia se dictó luego de que un juez determinara su responsabilidad en la agresión contra Edith Márquez, una mujer de 51 años, en un estacionamiento de Naucalpan en febrero de 2024. Durante el juicio, se presentó como prueba una grabación del ataque, la cual fue clave en el veredicto.
Además de la pena de prisión, Márquez deberá pagar 277,400 pesos como reparación del daño y una multa de 67,313 pesos. También se le ordenó recibir tratamiento psicológico por al menos un año, como medida para prevenir futuras conductas violentas.
Como parte de las sanciones, el juez estableció una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos mientras permanezca en prisión.
El próximo 3 de febrero se llevará a cabo una audiencia en el Penal de Barrientos para la lectura y explicación de la sentencia. En esta sesión, la defensa de Márquez podrá hacer uso de su derecho a apelar.