“El principito”, sabiduría y lecciones básicas para la vida

0

Este 29 de junio se celebran 120 años del nacimiento del aviador, escritor y autor del “El Principito” Antoine de Saint-Exupéry, el cual murió tras un accidente aéreo en la isla de Riou, en Francia, justo cuando planeaba su aeronave intentando recoger información de inteligencia, para el gobierno francés sobre las tropas alemanas, a los 44 años de edad.

Comenzó a escribir de forma profesional al inicio del siglo XX, debutando con la novela “El aviador” publicada en 1926. A esta le siguieron “Correo del Sur” (1928), “Tierra de Hombres” (1939) y “Piloto de Guerra” (1942), pero no fue hasta 1943 que se hizo mundialmente famoso y reconocido con el cuento poético y filosófico “El principito”.

“El principito”, es uno de los libros más leídos del mundo junto a obras como “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, o “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. En poco más de cien páginas guarda un mundo de sabiduría y lecciones de vida perdurables a través del tiempo, tanto para niños como para adultos, por lo que ha sido traducido a más de 250 lenguas y dialectos.

Cada una de las palabras que conforman el libro tienen el poder de encontrarse a uno mismo en ellas. Las enseñanzas del pequeño príncipe que cuidaba una rosa, podrían estar contenidas en estas 10 frases extraídas del texto original, con las que te invito a leer esta joya de la literatura francesa. Cada una de ellas pueden ser interpretadas a tu manera.

1.       “Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor”.

2.       “Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo, que a los otros. Si lo consigues eres un verdadero Sabio”.

3.       “Caminando en línea recta no puede uno llegar más lejos”.

4.       “Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo soñó con poseerlas”.

5.       “Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal.

6.       “Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol. Un día vi ponerse el sol 43 veces”.

7.       “Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”.

8.       “Tendré que aguantar dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”.

9.       “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será par ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”.

10.   “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.