Espinoza Paz revela cómo nació su exitosa rola La Mushasha Shula

0

Espinoza Paz es uno de los cantautores más reconocidos y talentosos de México. Son muchos los artistas que han recibido sus canciones con el entusiasmo de interpretarlas, pues es sabido que los temas de Espinoza suelen tener gran éxito.

Tiene un don indiscutible que lo ha llevado a posicionar en los primeros lugares canciones que traspasan fronteras como “El soltero feliz” por nombrar alguna. Ahora bien, recientemente el cantante fue invitado al programa radial de Yordi Rosado y allí estuvo contando parte de sus experiencias de vida.

Entre sus vivencias, el cantante detalló el por qué su gusto por cocinar, explicando que a sus 11 años su madre le dijo que no le cocinaría más, así que él aprendió por necesidad y, luego por gusto siguió haciéndolo. Actualmente le cocina a sus hijos y dice que siempre está pendiente de replicar alguna nueva receta.

Otra de las anécdotas con las cuales el cantante sorprendió a la audiencia fue cuando contó cómo surgió la canción “La Mushasha Shula” una de las canciones de Espinoza que gracias a las redes volvió a sonar y actualmente es una de las más escuchadas.

Espinoza comentó que hace unos años se encontraba en Chihuahua en uno de sus conciertos, cuando escuchó que alguien del público le preguntó si un joven se podía subir para cantar con él sobre el escenario. Espinoza respondió que sí, prestándole su guitarra y escuchándolo cantar. Al darse cuenta de su talento Espinoza le dijo a su equipo luego del evento, que lo buscaran para llevárselo a vivir con él.

La madre del joven y Espinoza acordaron que sí, y el joven vivió con Espinoza y su familia por cuatro años, en los que el cantante pudo enseñarle varias cosas sobre la música, ahora este muchacho es un cantautor, quien de hecho compuso la exitosa rola “En peligro de Extinción”

Quizás también te interese leer: Este fue el trágico accidente en el que perdió la vida Lupe Tijerina de los Los nuevos Cadetes

Lo cierto es que, “La Mushasha Shula” nace de una ocasión en la que aquel joven le comentó a Espinoza que la primera vez que había escuchado su música era cuando unas chabalas chiquitas estaban en una esquina escuchándola, y esta frase “las chabalas chiquitas” agregándole él “Chihuahua” a Espinoza le sonaron a una rola.

Paz le explicó al joven que con eso podía componer una canción y le comentó que hiciera una cumbia. El cantante aclaró que el joven no le entendió muy bien la idea, finalmente luego de cuatro años se fue de la casa y siguió su vida en la música.  Entonces, años después surgió La Mushasha Shula, que no es una historia real pero fue inspirada por aquella anécdota contada ahora por Espinoza Paz.  

¿Interesante no?

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.