Un estudio reciente, bastante extenso y complejo, el segundo de su tipo, se llevó a cabo en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Y, aunque aún faltan elementos por precisar sobre los datos obtenidos en la investigación, varios aspectos importantes ya surgieron sobre los resultados.
Así pues, se analizó a un grupo de 20 mil personas determinando una relación entre ciertos rasgos de la personalidad y la salud, con su lugar de nacimiento en la familia. Luego de esto, se llegó a la conclusión de que, ideas comunes como el hecho de que los hermanos menores son los más tremendos y los mayores más tranquilos no es algo que se cumpla a cabalidad.
Mientras que, sí se evidenció una relación aparente entre mayor inteligencia, cierto estado de salud y algunas inclinaciones sexuales con el hecho de ser el mayor o el menor de la familia. Por ejemplo, los hermanos mayores mostraron grandes capacidades con respecto a manejar un vocabulario más variado y tener habilidades cognitivas para entender más fácilmente ideas abstractas o problemas complejos.
En cuanto a los menores, se les encontró mayor relación con un mejor estado de salud y el ser más desinhibidos sexualmente incluso, muchos tienden a la homosexualidad por sentirse con mayor libertad de expresar una preferencia u otra.
Aunque se ha señalado que posteriores investigaciones deberían dar más luz sobre las causas más concretas de estos resultados, actualmente se cree que los factores que inciden no son biológicos sino del entorno en el que se crece.
Así pues, dependiendo del lugar que ocupe el hermano mayor en la familia, este se verá influenciado a desarrollar un mejor vocabulario o emplear y ampliar ciertas habilidades cognitivas. Mientras que el hermano menor tiene mayores libertades.

Quizás también te interese leer: Ángela Aguilar Y Su Hermano Leonardo Sorprenden Nuevamente Con Su Talento
Igualmente con respecto a la salud, se cree que el hecho de que el hermano mayor sea quien generalmente contraiga las enfermedades primero, ayuda a que el menor vaya fortaleciendo su sistema inmune mientras comparten en la misma casa.
Lo cierto es que, no pueden excluirse muchos otros aspectos que inciden en desarrollar ciertos rasgos como los ya mencionados. Pues, son aspectos complejos que dependen de una multiplicidad de factores además del hecho de nacer de primero o de último lugar. Sin embargo, seguramente muchos estudios más vendrán para seguir ahondando en este tema con mayor precisión.
Por ahora, sí eres el mayor ya tienes algo más de qué alardear con tus hermanos.