Fallece la querida actriz mexicana Edith González

0

Tras una extensa lucha contra el cáncer, la famosa actriz Edith González, destacada en el mundo de las telenovelas por sus roles importantes, e incluso protagónicos, en joyas como “Corazón Salvaje”, “Salomé”, y la imponente “Doña Bárbara”, entre muchas más producciones televisivas, ha perdido la vida y deja un vacío en el mundo del espectáculo.

Como es de saber, Edith González Fuentes de 54 años de edad, había anunciado a su público en el año 2016 a través de su cuenta de Instagram, que padecía de una terrible enfermedad cancerígena de ovario. Por ello se mantuvo al margen de las pantallas y escenarios desde entonces, para dedicarse de lleno al tratamiento del padecimiento; el cual surgió como un simple dolor estomacal hace tres años, que terminó en una sala de emergencia con la una intervención quirúrgica para extirpar tumores cancerígenos.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

A través de un comunicado su esposo Lorenzo Lazo y sus demás familiares confirmaron la triste noticia del deceso de este icono de la industria actoral mexicana, quien fue reconocida y aclamada en más de 50 países del mundo.

Comunicado de fallecimiento de Edith González
Foto | vía elcomercio

Quizás también te interese: Luto En La Música Mexicana: Muere Pionero De La Sonora Santanera

Por su parte, el programa de Televisa “Hoy”, develó en primera instancia este reporte, citando directamente a la encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Cynthia Klitbo, quien dio su autorización para revelar esta conmovedora noticia.

Aunque la actriz había vivido un lapso de tiempo aparentemente recuperada, surgió posteriormente una recurrencia de la enfermedad que terminó por deteriorar su salud de forma definitiva, hasta causarle muerte cerebral.

Cabe destacar, que la actriz con anterioridad había pedido a su familia, que si su vida llegaba al punto de depender de máquinas, por favor fuese desconectada. Esto precisamente fue lo que ocurrió esta mañana; su familia respetando su petición tomó la dura decisión de decirle adiós a su querida Edith González, quien a su vez pidió que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete y que quería que siempre se le recordara con cariño.

Indiscutiblemente, así se le conmemorará a esta hermosa y talentosa mujer, que puso en alto a su país durante toda su trayectoria artística que comenzó desde sus 5 años de edad, y que además dejó un legado en el ámbito de la actuación, no sólo por su talento, sino también por su calidad humana.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.