Fallece Mamá Coco de la vida real a los 109 años

0

La película “Coco” de Disney se estrenó en el 2017 y fue todo un éxito, sus canciones, personajes, el mensaje y la forma en la que dio a conocer parte de la cultura mexicana logró calar en millones de personas en diferentes partes del mundo. De esta manera, no solo fue una película más que logró la atención de niños y adultos, sino también, que permitió dar a conocer aún más, ciertas costumbres mexicanas que causan curiosidad y fascinación para otros, como lo es el día de muertos.

Ahora bien, uno de los personajes principales de la trama, “Mamá Coco” la icónica abuela del pequeño protagonista, tuvo su versión en la vida real; la señora María Salud Ramírez Caballero, y aunque el director de la película negó alguna vez a través de sus redes que se hubiesen basado en ella para el personaje, el parecido físico era impresionante.

Por eso, en su comunidad y para el resto del país, se difundió la noticia de que existía una Mamá Coco real que se encontraba en Michoacán, hasta allá iban personas de todas partes para conocerle. La familia tenía imágenes alusivas a la película y permitía a los visitantes saludarla.

Pues bien, ayer 16 de octubre por la tarde, el Secretario de Turismo del estado de Michoacán; Roberto Monroy lamentó el fallecimiento de la apodada “Mamá Coco” de quien se refirió como una mujer incansable y ejemplo de vida.

Por su parte, la familia anunció la triste noticia a través de la página donde daban a conocer a los visitantes turísticos, la vida de la señora María. Seguidores de la historia de la tierna anciana lamentaron su fallecimiento.

Quizá también te interese leer: Abuelita Rechazó 20 Millones De Pesos Y Obliga A Centro Comercial A Rodear Su Casa

La versión real de “Mamá Coco” contaba con 109 años de edad y su figura emblemática como la persona más parecida a aquél emblemático personaje, seguirá siendo recordada por la gran cantidad de fanáticos del film, que llegaron a visitarla y por aquellos otros que se admiraban sencillamente por conocer su historia.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.