Fallece Popular Cantante de Corridos tras Ataque a Balazos en Tijuana

0

El subgénero del Regional Mexicano conocido como narcocorridos ha tenido algunas tragedias que los envuelven. Y es que más allá de narrar situaciones peligrosas o tener como protagonista a algún personaje de turbio comportamiento, también parecen representar un inminente peligro para algunos de sus cantautores.

Se han contado varias anécdotas en las que, un corrido puede haber ofendido a más de uno y posiblemente, traer como consecuencia alguna agresión o desquite hacia el compositor o cantante. Sin embargo, para nadie es un secreto que muchos de estos temas alcanzan gran popularidad y por ello, muchos de los cantantes dedicados a este tipo de canciones logran fama y buen posicionamiento dentro de la industria musical.

Esta vez, se conoció el fallecimiento de un popular cantante quien parece haber predicho su propia muerte a través de uno de sus temas. Nos referimos a Gabriel Soto, quien se hiciera conocido en los 80 y 90 por temas como “El Puente Roto” y “Ford 79”.

Pero tal parece que Soto no solo se limitó a cantar la parte de su vida que lo describía recorriendo las calles de la Colonia Sánchez Taboada a bordo de su camioneta “Ford 79”. Sino que además, al parecer habría predicho su muerte en uno de sus más conocidos corridos titulado “118 balazos, mismo que en algún momento cantó el también fallecido Valentín Elizalde.

Y es que, el cantante habría sufrido de tres antentados antes del que viviese el pasado 22 de enero y que, dos meses más tarde finalmente le quitó la vida. Luego de permanecer en estado crítico desde entonces.

Quizás también te interse leer: Conoce 3 Canciones De Juan Gabriel Que Popularizó Vicente Fernández

Ha trascendido que Soto sufrió los impactos de bala que lo condujeron luego al hospital, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, por parte de un sujeto quien se encontraba solo y le propinó los disparos al cantante, cuando este llegaba a un taller mecánico.

Ahora se está escuchando con fuerza su narcocorrido 118 balazos en el que hace referencia a su propia muerte de manera similar a como ocurrió.

El “Tesoro de Sinaloa”, como era artisticamente conocido, tenía 55 años y se presentaba principalmente en eventos mayormente privados.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.