Frases para recordar a Joan Sebastian

0

José Manuel Figueroa Figueroa, conocido en vida como Joan Sebastian falleció un 13 de julio de 2015, a los 64 años de edad, víctima de un cáncer que lo aquejo por varios años; sin embargo, el legado musical que dejó a lo largo de más de 40 años de carrera permanece vivo en sus seguidores, ya que transformó en éxito cada frase de amor y desamor.

Su principal inspiración fueron las mujeres, sus hijos, sus caballos y su terruño, dicha inspiración lo llevó a grabar más de 35 álbumes de los cuales recibió diversos premios como cinco Grammy y siete latín Grammy, pero el reconocimiento del pueblo se lo llevó con él. He aquí una pequeña selección a manera de tributo a cinco años de su partida.

Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo

Por decisión y a petición mañana estreno nuevos amores, nuevos sueños, nueva vida, para empezar a ti te doy la despedida”. Tema: Pensando bien.

“Aunque eres mi necesidad te dejo, pero eso de que te olvide no sé”. Tema: Tatuajes

Yo seré el mayor y el peor de tus antojos”. Tema: El peor de tus antojos

Más no se piense que vivir sin ti no puedo. Hoy mi nostalgia tiene otra explicación. Sencillamente es que me amaneció nublado. Y el cielo gris, el cielo gris siempre me pone el corazón sentimental”. Tema: Sentimental

“¿Qué quieres de mí? Quieres mi perdón… pero ya no encuentro ni que perdonarte”. Tema: Trono Caído.

“Él es un loco, y ella una niña, que juega a ser mujer; él es un loco y ella una niña, culpable de embrujar al loco aquel”. Tema: Encarcelamiento.

“Te voy a cambiar el nombre para guardar el secreto porque te amo y me amas y a alguien debemos respeto. Tema: Secreto de amor.

Me gusta amanecer pensando que me quieres, soñarte se hizo ya el mayor de mis placeres”. Tema: Me gustas.

“Y las mariposas volaban de flor en flor y nos enteramos por primera vez lo que es el amor”. Tema:  Y las mariposas.

“Me doy un mes para olvidarte que me dura si el mundo, el mundo repletito esta de gente pensando bien”. Tema: Pensando bien.

Sabes muy bien lo que quieres y no me incluyes a mí”. Tema:  Razones de Mujer

 “Aquí falló el refrán que el jinete mejor se hace con los porrazos”. Tema:  Experto en fracasos

Delante de la gente no me mires, no suspires, no me llames, aunque me ames. Delante de la gente soy tu amigo hoy te digo que castigo”. Tema: Secreto de amor

Pero quizás las que fueron sus últimas palabras, describen mejor al Poeta del Pueblo. “NO SOY UN ÁNGEL ¡Pero nací con alas como las águilas o tal vez como los cuervos! Lo cierto es que me dieron ALAS GRANDE hechas: DE MELODÍAS, de VERBOS.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.