“Gracias a todos los besos en todos los idiomas”: Residente

0

Pese a que actualmente se difunde el distanciamiento para evitar el riesgo de contagiarse del coronavirus, el cantautor puertorriqueño Residente estrenó su último video del tema “Antes que el Mundo se Acabe”, el cual está protagonizado por 113 besos alrededor del mundo. Mostrando que un beso es un acto de amor, confianza y lealtad muy importante en nuestra vida cotidiana, en especial en estos momentos.

“La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia”, dijo Residente el jueves a AP. “Necesitaba como que sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja pues empecé a escribir esta canción”.

La mayoría de las parejas que aparecen en el video, son gente común que el mismo cantautor contacto, a través de Instagram; sin embargo, Residente contó con la colaboración de famosos y sus respectivas parejas, como Ben Affleck y Ana de Armas, Ricky Martin y Jwan Yosef, Zoë Saldaña y Marco Perego; Bad Bunny y Gabriela Berlingeri, Leonel Messi y Antonella Roccuzzo, entre otros.

El desafió que presentó este nuevo video, aparte de contactar él mismo a docenas de desconocidos alrededor del mundo, consistió que en algunos casos tuvo que convencerlos de participar pese a las diferencias de costumbres y forma de pensar.

“Hay personas que quizás estaban tímidas, hay personas que culturalmente no se besan… por eso en el video hay algunos que no se besan en la boca. En India era complicado conseguir a alguien que se besara”, señaló él boricua. “Así se fue tejiendo este video de a poco… Me mandaban a veces el video mal, a vece era difícil contactarlos de nuevo y no salieron. Fue un trabajo grande

Extendió el tema a siete minutos, para poder presentar en video (que le mismo editó) la mayor cantidad de besos posibles, incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos. “Ellos están cantando parte de mis versos, que yo traduje al inglés y ellos lo tradujeron a sus propios idiomas”, señaló.

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum, que lanzará este año. Se ha mantenido muy activo en las redes sociales discutiendo con diferentes personalidades, así como políticos la manera en que los países latinoamericanos están afrontando la pandemia.  

En su cuenta oficial de Instagram Residente publicó “Compartimos el mismo miedo porque nunca nos habíamos enfrentado en estos tiempos a una pandemia como está, pero nunca una pandemia se había enfrentado a gente solidaria como nosotros”.  

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.