Hombres con esposas regañonas son menos propensos a sufrir de diabetes

0

Muchos hombres se quejan del carácter de su esposa, pues argumentan que son regañonas, mandonas o simplemente de carácter difícil y controlador. Pues bien, si tienes a este tipo de esposa, es muy probable que goces de una mejor salud, de acuerdo a lo que señala un estudio reciente.

La investigación publicada por Journals of Gerontology: Social Sciences y llevada a cabo por la Universidad Estatal de Michigan ha llegado a una conclusión sorpresiva para quienes creían que tener a su lado a una esposa de supuesto mal carácter, es decir, regañona y controladora, era algo sumamente negativo.

Y es que, de acuerdo al estudio realizado, por el sociólogo Hui Lui, a unas 1200 parejas durante 5 años, este tipo de mujeres suele contribuir a mantener al margen los malos hábitos del cónyuge, lo cual trae como consecuencia que la salud del esposo se vea beneficiada.

De hecho, un resultado admirable es el hecho de que, el tener a una esposa con el carácter difícil, lo cual mantiene una relación de pareja con ciertas fricciones, contribuye a que el esposo sea menos propenso a sufrir de diabetes. Pero incluso, si tal patología llega a presentarse, tener una esposa controladora y regañona también ayudará a sobrellevar la enfermedad más fácilmente.

Lo anterior se debe a que, muy probablemente la mujer insistirá y regulará las visitas periódicas al médico, así como, el correcto cumplimiento del tratamiento que permita mantener controlada la enfermedad.

pareja de esposa que regaña y cuida
Una esposa controladora y regañona, suele cuidar más eficientemente la salud de su esposo | Foto vía: Pixabay

El sociólogo Hui Lui hizo referencia al hecho de que, no toda relación negativa era perjudicial para la salud, pues en este caso, las fricciones por el carácter de tu pareja pueden significar que se está esmerando en cuidarte y tu salud lo agradecerá.

Quizás también te interese leer: Alex Fernández No Escatima En Gastos Y Hace Costoso Regalo A Su Novia

Por otro lado, hay que tener presente muchos otros factores dentro de una relación para afirmar lo anterior, pues, si tu esposa es regañona, controladora o de mal carácter pero no te motiva a seguir hábitos saludables entonces, todo lo anterior no aplica y muy probablemente, debas acudir cuanto antes a terapia o finalmente, tomar una situación más drástica sobre tu relación.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.