Integrantes de Banda MACH podrían recibir órdenes de aprehensión

0

Desde hace varios años Banda MACH y Banda Machos, se han enfrentado en una disputa legal. Esto comenzó formalmente en el 2016, luego de dos años en el que dos de los integrantes de la banda, hubiesen formado su propia agrupación tras salir de Banda Machos. Fue así como, el bajista Pepe Guardado y el  vocalista Raúl Ortega, crearon su propio proyecto musical en el que tocaban los mismos ritmos y hasta aquí, todo era entendible.  

Foto vía Saps

Sin embargo, tanto su indumentaria como su logotipo eran visiblemente parecidos al de Banda Machos, confundiendo al público que conocía la trayectoria de esta última. Según informa SAPS Grupero, tal parece que la gota que ha derramado el vaso de una buena cantidad de denuncias legales por violación de derechos de autor, es que Banda MACH, según defienden los abogados de Banda Machos, ha sido capaz de utilizar el nombre y la imagen de la conocida agrupación, para promocionarse en eventos.

Luego, al faltar pocos días para la presentación, los carteles y la publicidad en general, es sustituida para colocar el nombre de la agrupación de Pepe Guardado. Asimismo, actualmente, el bufete que representa a Banda Machos ha señalado que han recibido amenazas e intimidación por mantener la contienda legal que busca se anulen las marcas registradas por los ex integrantes de Banda Machos. 

Sin embargo, por su parte, Banda Mach se limitó a señalar en sus redes sociales que, eran una marca registrada y establecida bajo los parámetros legales correspondientes y que las acusaciones eran de origen fraudulento.   

Pero Banda Machos, liderada por Arturo Ávila y con ocho de los 11 fundadores que comenzaron la agrupación en 1990, asegura que la siguiente fase de la contienda, será la emisión de órdenes de aprehensión hacia representantes e integrantes de Banda MACH si no desisten de utilizar esta marca. Y es que, una marca no puede colgarse de otra o emularla al punto de irrespetar los derechos de  autor de la marca original, pues esto es considerado un delito federal en México.

Es importante señalar que, en el 2014 cuando Pepe y Raúl salieron de Banda Machos, firmaron un acuerdo en el que tenían prohibido el uso del nombre y los slogan de la Banda, además, recibieron su debida indemnización.

Quizás también te interese leer: El Flaco Ex Vocalista De Banda Los Recoditos Anuncia Oficialmente Su Lanzamiento Como Solista

 Aun así, el proyecto musical que formaron imita el concepto de la marca a la que pertenecían y al  parecer, se ha empeñado en confundir al público para sacar provecho del reconocimiento de Banda Machos, a la hora de hacer la respectiva convocatoria para sus presentaciones.    

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.