José José predijo sus últimos días en una de sus interpretaciones musicales

0

Sobre los acontecimientos futuros en la vida de cada persona, son muchas las teorías de las que se han hablado. Sin embargo, ninguna es acreedora de la verdad absoluta pues, diferentes argumentos mantienen viva la idea de una u otra.

Así pues, hay quienes creen fehacientemente en que, cada quien va marcando su futuro dependiendo de las decisiones que se tomen. Mientras que otros, se encuentran totalmente convencidos de que, el destino está ya escrito y nos dirigimos inexorablemente hacia él, hagamos lo que hagamos.

>>>Video Recomendado<<<

Suscribete

Orientándose un poco sobre la segunda creencia, entraría la posibilidad de que, el recién fallecido Príncipe de la Canción, predijera sus últimos meses de vida a través de un tema que interpretó en la década de los 80.

Nos referimos al tema “Seré”, escrito por Rafael Pérez Botija, el cual formó parte del  álbum “Reflexiones” de José José. Mismo que sacara al público en 1984. Pues bien, el sitio RadioNotas, pudo notar recientemente, la similitud de la letra de esta canción con la última época de la vida del artista.

Recordemos un poco, más en específico su letra:

Un día llegará que ya
De tanto ir y venir rodando
El cuerpo me dirá que no
Que pare, que ya está cansado

Un día llegará quizá
Que tenga que pagar muy caro
Por no saber decir que no
Al ansia de llegar más alto

Seré
Quien todo lo dio por triunfar
Dejando su vida al pasar
Hecha pedazos

Seré
Un sueño que sí se cumplió
Un potro al que nadie domó
Solo los años

Un día llegará que ya
No sepa que seguir contando
Y entonces yo me callaré
Y ya me quedaré callado

Un día llegará que ya
De tanto que canté de tanto
Mi voz ya no será mi voz
Mi canto no será mi canto

Seré
Quien todo lo dio por triunfar
Dejando su vida al pasar
Hecha pedazos

Seré
Un sueño que sí se cumplió
Un potro al que nadie domó
Solo los años

Seré
Un hombre que no pudo más
Un viejo gavilán cansado
Echando a las palomas pan

En detalle, si observamos la letra de la canción, reconoceremos en efecto, aspectos como; el cansancio que se logra percibir en José José en las últimas fotografías que se le tomaron, mientras luchaba con su enfermedad. Así como, el silencio en el que se mantuvo durante el último año y medio de vida al estar bajo el cuidado de su hija menor, el cambio de su voz prácticamente perdida y todo el gran trabajo como artista, en medio de una vida llena de contratiempos.

Quizás también te interese leer: Continúa Polémica En Torno A José José Debido A Foto Que Circula En Las Redes

Sin embargo, al saberse que todos estos aspectos de la vida del cantante, no tenía él como conocerlos cuando en el 84 comenzaba a interpretar la canción “Seré”, la cual además no era de su autoría, pues José José dedicó su talento a interpretar letras de otros, puede verse hoy entonces a “Seré” como una canción profética que ya vislumbraba lo que sería más de treinta años después la vida del cantante. ¿Tú qué opinas? ¿Coincidencia o predicción?

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.