Biografía de Ulices Chaidez: La nueva promesa de la música regional mexicana

0

Ulices Chaidez es una joven promesa de la música regional mexicana. Con apenas 19 años, este cantante y compositor, que nació en Villa Juárez, Sinaloa, México, el 24 de octubre de 1999, ya se perfila como un artista promisorio en el mercado musical mexicano.

Además de cantar y componer, toca la guitarra, la batería, el requinto y el bajo. También está aprendiendo a tocar el acordeón y el violín. Sus géneros musicales son: regional mexicana, norteña, corridos y banda.

Ulices Chaidez es conocido como la nueva promesa de la música regional mexicana, pues, a tan corta edad, ya ha logrado el reconocimiento de una amplia cantidad de seguidores en México y Estados Unidos.

Historia de Ulices Chaidez

Comenzó en el mundo de la música a los 5 años, cuando sus padres le regalaron una guitarra, la que aún guarda en la casa paterna. A los 6 años comienza a tocar la batería.

A los 12 años tuvo su primera presentación en público mientras estaba en la secundaria, con el apoyo de sus padres.

A los 15 años, lo descubre, en un vídeo en internet, un ejecutivo de la disquera Del Records y lo contratan el año siguiente, comenzando así su carrera musical.

Ulices fue un gran admirador de Ariel Camacho, quien con los Plebes del Rancho, formaba un grupo de música regional mexicana y música campirana. Ariel falleció en 2015 en un accidente automovilístico.

En homenaje a Camacho y su agrupación, Ulices adoptó el formato de trío para su grupo. De hecho, luego de la muerte de Ariel, Omar Burgos pasa a ser uno de los Plebes de Ulices tocando la tuba y, junto a Mario Arredondo, como segunda voz y armonía, completan el trío: Ulices Chaidez y sus Plebes.

Por su admiración por Ariel Camacho y su fascinación por la música campirana, Ulices aprende a tocar el requinto, usando videos que ubicó en internet y practicando con mucho ahínco en su casa.

Discografía de Ulices Chaidez

La discografía de Ulices Chaidez contiene tanto discos físicos como sencillos en formato digital, que puedes encontrar en las diferentes plataformas musicales en internet.

Discos

Al firmar con el sello disquero Del Records en 2016, se produjeron los siguientes discos:

  • “Andamos en el Ruedo”, su primer álbum, que fue lanzado en octubre de 2016, donde el primer éxito fue la canción que da nombre al disco, logrando la nominación a los Premios Juventud 2017 como “Artista revelación” y “Mejor canción para chilin”.
  • “El Elegido” y “Quería que lloraras”, los siguientes álbumes en 2017.
  • “A toda prueba”, “Para ti papá” y “Bríncale al Toro” en 2018.

Sencillos

Las producciones musicales, en la actualidad, han migrado al lanzamiento de sencillos en las plataformas digitales con mayor frecuencia, para garantizar que los artistas continúen presentes en el gusto de sus seguidores.

Los sencillos más exitosos de Ulices Chaidez y sus Plebes han sido:

  • “Andamos en el Ruedo”, el primer sencillo del álbum con ese mismo nombre, de 2016, que se ubicó, durante 4 semanas seguidas, en los primeros lugares de la lista Regional Mexicana de la revista Billboard y de la cartelera de Música Regional Mexicana en iTunes.
  • “Porque me enamoré”, fue el segundo sencillo de ese mismo álbum, el que lograron colocar en el primer puesto, a la vez, en las carteleras de México y Estados Unidos. El vídeo promocional, en el canal de Del Records, acaparó la atención de sus fanáticos en YouTube y a la fecha, ya tiene un poco más de 272 millones 263 mil visualizaciones.
  • Te regalo”, también del álbum “Andamos en el ruedo”, cuyo vídeo oficial, publicado el 9 de enero de 2017, ya tiene más de 219 millones 251 mil visualizaciones.
  • Que bonito es querer” del disco “El elegido” de 2017, canción de la autoría de Ulices, con la que ha conquistado a muchos fanáticos de la música regional mexicana. El vídeo publicado en el canal de Del Records el 2 de febrero de 2018, en la actualidad tiene más de 72 millones 344 mil visualizaciones.

Ulices Chaidez: La nueva promesa de la música regional mexicana

Ulices Chaidez canciones

El Top ten de las canciones más populares de Ulices Chaidez 2018, que aún se siguen escuchando, según el portal música.com son:

  1. Que Bonito Es Querer (El Elegido, 2017)
  2. Por Que Me Enamore (Andamos en el Ruedo, 2016)
  3. Es Que Me Gustas (El Elegido, 2017)
  4. La Hija del Pistolero (Bríncale al Toro, 2018)
  5. Hoy Es Del (Bríncale al Toro, 2018)
  6. Te Regalo (Andamos en el Ruedo, 2016)
  7. Como Los Vaqueros (ft. Lenin Ramírez) (Canción de Ulices cantada por Lenin Ramírez, 2017)
  8. Para ti Papá (Para ti Papá, 2018)
  9. Andamos en el Ruedo (Andamos en el Ruedo, 2016)
  10. El 5 Letras (Andamos en el Ruedo, 2016)

Ulices Chaidez en el 2019

En los planes de Ulices Chaidez y sus Plebes para este año están:

  • El desarrollo de su gira Ulices Chaidez 2019 por México para continuar con la promoción de su disco “Bríncale al Toro”, cuyas fechas y locaciones puedes verlas en sus redes sociales.
  • La grabación de dos discos nuevos, uno en vivo y otro de estudio, con más canciones del propio Ulices.

Ulices Chaidez en las Redes Sociales

Puedes encontrar a Ulices Chaidez en todas las Redes Sociales, para conocer de su vida y la programación de sus conciertos, así como para escuchar o comprar su música.

Facebook

En Facebook, tienen un poco más de 1 millón 380 mil seguidores y lo consigues como Facebook/UlicesChaidez1.

Twitter

En Twitter, tiene 14 mil 800 seguidores y aparece como @UlicesChaidez1.

Instagram

En Instagram, tiene 1 millón 100 mil seguidores y aparece como @uliceschaidezoficial.

También tiene una cuenta para la Gira por México Tour 2019 identificada como: @uliceschaidezgiramx.

YouTube

En YouTube, sólo tiene un canal a través de su disquera: DEL Records. Aprovecha, escucha y mira los vídeos de “Ulices Chaidez 2018” y “Ulices Chaidez 2019” de sus fanáticos, así como sus sencillos más famosos.

También puedes encontrar a “Ulices Chaidez canciones” en las diferentes plataformas digitales donde puedes escuchar y adquirir sus canciones, como Spotify o iTunes.

Spotify

En Spotify, tiene un poco más de 1 millón 200 mil oyentes mensuales, el país donde más se escucha su música es México y las ciudades donde más lo oyen, de acuerdo con la cantidad de oyentes, son: Ciudad de México, Zapopan, Puebla, Monterrey y Guadalajara. Sus canciones más reproducidas en Spotify son: “Te regalo” y “Que bonito es querer”.

iTunes

En iTunes, el sencillo con el cual debutó “Andamos en el Ruedo”, estuvo en los primeros lugares de la cartelera de Música Regional Mexicana de esta plataforma.

Página Web

En uliceschaidezysusplebes.com encontrarás enlaces a: sus videos en YouTube, colocados allí por la disquera Del Records; a las fechas de los conciertos de su gira actual “Ulices Chaidez 2019” en la página de la disquera Del Records en Facebook y un enlace a su música en Spotify.

También tiene allí en su página web, enlaces a sus redes sociales y a todas las plataformas musicales digitales.

También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.