Estudiar es sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer durante nuestra vida. Bien sea que te dediques a ejercer una profesión o no, la educación es una de la bases de la sociedad y para ello no existen impedimentos. Los obstáculos para estudiar pueden vencerse con mucho esfuerzo, perseverancia y ganas de salir adelante, esto es algo que un joven ha demostrado sirviendo como ejemplo para muchos en el mundo.
Se trata de Thompson Vitor un joven de 15 años de edad quien logró aprobar su examen de ingreso a la preparatoria con libros que él y su madre encontraban en la basura.
Este joven proviene de una familia de escasos recursos y tuvo como única opción para poder prepararse para su examen de admisión el hurgar entre la basura y tomar algunos textos académicos.
Thompson es un joven Brasileño y su familia trabaja como recolectores de basura en el estado de Rio Grande do Norte, fue así como pudo encontrar los libros que le permitieron prepararse para presentar el examen de admisión en el Instituto Federal del Río Grande del Norte o IFRN.

Su madre cuenta todos los sacrificios que el joven tenía que hacer para poder asistir a la secundaria, así como la manera en que encontraba los libros para su hijo y como este desde pequeño fue desarrollando un amor por la lectura. Ahora ella es toda una madre orgullosa y espera un futuro lleno de grandes oportunidades.
Quizás también te gustaría leer: La historia detrás de la canción “Panchito” de Los Dos Carnales
En definitiva, esperamos que a la vida de Thompson lleguen grandes cosas y pueda cambiar no solo su vida sino la de su familia.