Jóvenes con Síndrome de Down abrieron su propia Pizzería

0

Una historia inspiradora han develado Mateo, Leandro Lopez, Franco y Mauricio, cuatro jóvenes argentinos que pese a su condición especial conocida como Síndrome de Down, demostraron que no ha limitaciones cuando se tiene la firme convicción de superarse y al alcanzar el éxito, pues luego de pasar largo tiempo sin oportunidades en el campo laboral, decidieron emprender un proyecto independiente y crearon su propia Pizzería.

“Los Perejiles” es el nombre que los cuatro amigos escogieron para su negocio de pizzas con servicio de catering, especializado en fiestas y eventos, el cual fue fundado en el año 2016, específicamente en San Isidro, localidad muy cercana a Buenos Aires, en Argentina.

Desde entonces, la pizzería ha tenido gran impacto en la sociedad, pues es conocido que las personas con Síndrome de Down tienen dificultades para conseguir empleo, y al ver que esto no detuvo a este cuarteto en cuanto a sus ganas de seguir adelante, ha sido un gran ejemplo para todos de los frutos de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo, en especial es una lección para aquellos empleadores que no confiaban en las capacidades de los seres humanos que presentan dicha condición.

Demostrando que no hay limitaciones, a pesar de su condicion de Síndrome de Down, trabajan arduamente en su propio negocio de Pizzería
Demostrando que no hay limitaciones, a pesar de su condicion de Síndrome de Down, trabajan arduamente en su propio negocio de Pizzería | foto vía nation

Cabe resaltar, que durante los primeros eventos en los que prestaron su servicio, se tomaron fotografías, y fue precisamente una de esas imágenes que se hizo viral y le brindó la notoriedad suficiente a “Los Perejiles” para que las puertas en el mercado laboral se abrieran de par en par. Así pues, comenzaron a recibir múltiples solicitudes de clientes y por ende, su negoció se expandió ampliamente.

Los Perejiles es una pizzería con servicio de catering especializada en fiestas y eventos creada en el año 2016
Los Perejiles es una pizzería con servicio de catering especializada en fiestas y eventos creada en el año 2016 | foto vía upsocl

Muestra de ello, es que apenas en un año lograron la increíble suma de 200 eventos a los que llevaron tanto pizzas como otras especialidades de la cocina italiana. Además tienen una capacidad de servicio para 600 personas en un mismo evento, a lo cual se seguirán sumando mejoras.

Han cosechado éxito y cada vez suman más clientes fieles que los contratan para diversos eventos
Han cosechado éxito y cada vez suman más clientes fieles que los contratan para diversos eventos | foto vía nation

Así pues, siendo sus propios jefes, con la ayuda de la madre de uno de ellos, 16 jóvenes más que se unieron a su emprendimiento y el gran apoyo de la sociedad en general, han seguido adelante con su propia Pizzería obteniendo el éxito y prestigio que soñaban una vez que decidieron ya no someterse a más rechazos ni depender de otros laboralmente.

En un año lograron prestar su servicio de Pizzas y otros platillos italianos en 200 eventos
En un año lograron prestar su servicio de Pizzas y otros platillos italianos en 200 eventos | foto vía upsocl

¡Por lo que si tienes en mente una meta o emprendimiento, que esta historia sirva como fuente inspiradora de que no hay límites cuando de soñar se trata!

Este es el grupo de jóvenes, ejemplo a seguir, que trabajan en la Pizzería Los Perejiles
Este es el grupo de jóvenes, ejemplo a seguir, que trabajan en la Pizzería Los Perejiles | foto vía etapainfantil
También Podría Interesarte:

Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.