La agrupación Maná es acusada de extorsión por su ex administrador

0

Francisco Zapata Arámbula quien fungió como administrador de la agrupación Maná  durante 11 años, desde el 2006 al 2017, ha interpuesto una demanda a los cuatro integrantes de la banda así como, en contra de su representante Ulises Calleros y la también socia, Lourdes Olvera, hermana del vocalista Fher.  

La demanda es producto de una situación que ocurrió hace dos años, cuando Zapata, quien además de administrador, se había convertido en socio de Maná, al ser el dueño del 50 % de la empresa Staff Artístico. Y es que, un día, Zapata fue despojado de sus acciones, suspendido de todas sus funciones laborales, acusado de desfalco y presionado a firmar toda la documentación pertinente que lo desvinculaba de su relación laboral y comercial con la agrupación.

Zapata ha explicado que esto se hizo en un ambiente de coaxión y que temió incluso, por su integridad física cuando fue privado de su libertad por al menos tres horas hasta que consintió firmar todos los papeles que se le presentaron, sin siquiera leerlos detalladamente.

El desvío de dinero y la malversación de fondos de la que se le acusó, implicaba una cantidad de nueve millones de pesos, lo que es el equivalente a cinco millones de dólares. Indicándosele a  Zapata que, al firmar y ceder su parte de las acciones, cubriría la reposición de tal suma de dinero.

Francisco Zapata: Foto vía Ventaneando

Sin embargo, la demanda nunca avanzó legalmente y en vano, Zapata ha tratado de comunicarse con los integrantes del grupo quienes al día de hoy, no han respondido nada sobre lo ocurrido. Hoy es Francisco Zapata Arámbula quien interpone una demanda para que le sea dada la debida indemnización por el daño económico sufrido y para que se aclare todo lo sucedido pues, asegura que en este tiempo solo ha sido manchada su reputación.

Por lo tanto, espera se aclare lo sucedido y pueda recuperar su parte de la empresa o recibir el equivalente en pesos, de lo que esta costaba hace dos años cuando fue desojado de la misma.  Francisco también ha señalado que le gustaría hablar personalmente con Fher, con quien no ha tenido nuevamente contacto, pese a que llegaron a tener una buena relación de amistad y otros vínculos comerciales personales, cuando se desempeñaba como administrador de Staff Artístico.

Quizás también te interese leer: Ángela Aguilar Comenzó Su Gira Como La Flor Para Promocionar Su Disco Tributo A Selena

Por otro lado, el abogado de Francisco también ha señalado que, de no encontrarse las debidas pruebas contables sobre la acusación que Francisco tenía en su contra, mismas que se utilizaron para quitarle sus bienes, esto sería un delito que podría costarles a los implicados, entre ellos, los integrantes de la agrupación, de 10 a 30 años de cárcel.

Hasta ahora, ninguno de los miembros de la agrupación ha comentado nada al respecto y siguen promocionando su gira Rayando el sol, en la cual están bastante enfocados actualmente.

También Podría Interesarte:
Deja un Comentario ...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.