La ciencia revela que los hombres con barba son más atractivos y mejores novios

2

En la actualidad se ha percibido una gigantesca oleada de hombres en el mundo que han optado por usar barba. Muchos pueden pensar que se trata de una simple moda o tendencia en nuestros días, pero hay un trasfondo que proviene de estudios científicos que revelan que los hombres con barba poseen mayor atractivo para las mujeres, incluso que éstos son mejores novios.

De acuerdo con información publicada en varios sitios web, este fue el resultado arrojado por un estudio dirigido por el Dr. Barnaby Dixson, en el que se realizó una encuesta a 8.520 mujeres para evaluar el potencial de novio dentro de un seleccionado grupo de hombres con y sin barba. Y para sorpresa de muchos, éstas en su totalidad afirmaron que sienten mayor preferencia por los masculinos que llevan vello facial, considerándolos además, los mejores candidatos para una relación de noviazgo.

De hecho, en el mencionado estudio que fue publicado en el año 2016 en el diario especializado Journal of Evolutionary Biology, luego de observar fotografías de hombres tanto recién afeitados, como cinco días después de rasurarse, otros con 10 días después y los últimos hasta con un mes sin depilarse la barba, las mujeres en su mayoría se inclinaron por aquellos que presentaban el vello más largo y abundante. Siendo los hombres con barba regular los que obtuvieron el segundo lugar, mientras que los que tenían poco y nada de vello obtuvieron la más baja puntuación.

Los hombres con barba corpulenta y abundante son más atractivos según las mujeres
Según las mujeres, los hombres con barba corpulenta y abundante son más atractivos que los que que tienen poco o nada de vello facial | foto vía upsocl

¿Dime qué barba tienes y te diré que tipo de novio eres?

Ahora bien, ¿Qué tiene que ver la barba con sus cualidades como pareja según las mujeres? Aunque no hay una respuesta exacta entre ellas sobre esta asociación entre buenos novios y hombres con barba, los investigadores tienen su teoría acerca de ello.

Tal parece que, a pesar de que las quijadas sin vello pueden percibirse atractivas, éstas no se asocian con la madurez que sí indica un mentón con vello abundante. Además, los hombres con barba dan indicio de altos niveles de testosterona y una mandíbula fuerte que los hace más varoniles, de mayor edad y por ende, con gran dominio social. Rasgos que, a la hora de representar una figura masculina en una relación a largo plazo, les da mayor ventaja ante las mujeres.

En definitiva, una barba corpulenta hace ver más atractivos a los hombres y los ubica como las mejores alternativas para entablar noviazgos serios y duraderos según las féminas, quienes inclusive manifiestan que son los más adecuados para consolidar uniones matrimoniales. Mientras que, los hombres sin barba, son vistos preferiblemente para relaciones cortas.

Las mujeres afirman que los hombres con barba son ideales para relaciones a largo plazo, incluso para el matrimonio
Las mujeres afirman que los hombres con barba son ideales para relaciones a largo plazo, incluso para el matrimonio | foto vía purosarcasmo

Ahora cuéntanos tu experiencia o comparte tu criterio sobre: ¿qué tan cierta crees que sea esta teoría de que los hombres con barba son más atractivos y mejores novios?

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Roberto Gonzales dice

    Es la peor estupidez que he leído, nada tiene que ver las características fenotípicas, con que una persona sea un mejor novio. En cuanto a la barba, hay mujeres que los prefieren con o sin bellos.

  2. Silvia dice

    Es absurda esa teoría completamente..además antiestética..no me gusta nada un hombre barbudo..

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: