El artista que se encuentra en peligro de ser repatriado a Reino Unido es Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, conocido como 21 Savage. Quien al parecer, simplemente decidió quedarse en el país estadounidense luego de que su visa se venciera en el año 2006. Por lo que, al no tener nacionalidad norteamericana, debería pasar por el debido proceso de deportación. Mismo que ya se encuentra en marcha, según el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).
Ahora bien, según CNN, la abogada del rapero dice estar en las debidas gestiones para liberar al cantante y hacer las aclaratorias pertinentes. También expresó que 21 Savage es actualmente una figura pública con una gran influencia para los jóvenes. Y que se encuentra trabajando en programas comunitarios, cuyo objetivo es brindar ayuda en formación financiera a jóvenes desfavorecidos.
Sin embargo, cabe acotar que Sha Yaa Bin Abraham-Joseph estaba residenciado en Atlanta, en el estado de Georgia. Donde había sido ya detenido en el 2014 por cargos relacionados con las drogas. De igual forma, se ha conocido que tuvo una adolescencia llena de conflictos. Dándose luego a conocer en el 2016 con su disco Savage Mode.
Quizás también te interese: Yalitza Aparicio De La Película “Roma” Ya Suena A Ritmo De Cumbia
Actualmente, se encuentra nominado a dos premios Grammy. Evento que se llevará a cabo este domingo 10 de febrero del presente año. Y por los recientes acontecimientos parece difícil que el artista pueda asistir a ver el desenlace de sus nominaciones en persona.

Otro punto que está destacándose en las redes y varios sitios de internet, es el escándalo que implicaría corroborar que efectivamente el rapero tiene origen británico y que su llegada a Estados Unidos fue cuando tenía unos 12 años de edad. Pues esto echaría por la borda la reputación del cantante con respecto a mentirle deliberadamente a sus seguidores, al afirmar que había vivido su infancia en Atlanta. Donde a sus ocho años, había visto por primera vez un arma, como lo ha relatado en varias ocasiones.
¿21 Savage detenido por ser británico y con posibilidad de ser deportado de USA?
What
— Robin Sar (@Robin_rsar) February 3, 2019
Que resulta que 21 savage es británico y ha debido ocultarlo tras 10 años más o menos.
Claro, el tema es que no tiene permiso de residencia y lleva sin él tiempo y le han debido pillar creo. Así que es probable que le deporten.
— Jon Cuomo estás (@solaun11) February 4, 2019
Fact Check rápido sobre 21 Savage. Según el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, es británico y se fue a USA en 2005
— Kat G. (@katgallardo) February 4, 2019
El procedimiento legal ya está en curso y solo resta esperar que se confirme el destino que deberá seguir la vida del popular rapero.