La verdadera Mamá Coco que inspiró el personaje de Pixar tiene 107 años

0

Su nombre es María Salud Ramírez Caballero y vive en Michoacán, lugar donde fue visitada y tomada como ejemplo para la creación del famoso personaje de Mamá Coco, perteneciente a la producción de Pixar que logró mostrar al mundo parte de las tradiciones mexicanas.

La casa de la anciana que cumplió 107 años de edad, se encuentra ubicada específicamente en Santa Fe de la Laguna. Y como dato interesante, te comentamos que la señora María Salud, no solo fue tomada como ejemplo para la personificación de Mamá Coco en la producción de pixar, sino también su casa.

Cabe destacar que, la historia central de la película también se inspiró en una leyenda purepécha. Esta menciona que las personas que fallecen vuelven en forma de mariposas monarcas y que van sobre un lago hasta una isla llamada Janitzio. Quienes pueden verlas son aquellas personas que logran abrir el corazón. En la película la similitud con esta leyenda es el puente que cruzan Miguel el pequeño protagonista y su familia, el cual conecta al plano de los vivos con el inframundo.

Así es que, no solo las costumbres de la zona fueron mostradas en la película, sino que la casa de Los Rivera, familia de la cinta animada, es precisamente la de la verdadera Mamá Coco. Aunque María Salud es ampliamente reconocida por ser quien inspiró al personaje y muchos son los que visitan su casa para conocerle, algunos critican que Pixar no haya mejorado sus condiciones económicas limitadas.

Quizás también te interese leer: Teorías Sobre Un Trasfondo Subliminal Del Chavo Del 8 Están Rondando Por Internet

Incluso fueron los mismos lugareños quienes celebraron su cumpleaños número 107  al dirigirse hasta su casa para agasajarla y sorprenderla, cantándole las mañanitas con un coro de niños, celebrando por todo lo alto con la colaboración de todos los que la conocen y estiman.

María estuvo algo consternada de salud pero hoy en día se encuentra mejor y sigue recibiendo a todo el que quiera acercarse a saludarla.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.