Teorías sobre un trasfondo subliminal del Chavo del 8 están rondando por internet

0

El Chavo del Ocho, programa humorístico mexicano que ha trascendido generaciones, producido y dirigido por Roberto Gómez Bolaños, a quien se le conoció como Chespirito, es parte de un legado que muchos atesoran.

Sin embargo, aunque durante décadas se ha destacado que el programa formaba parte del sano entretenimiento de la televisión. Otros parecen dudar de que en realidad, todo haya sido tan inocente como muchos creen.

Y es que, detrás del programa, no solo hubo desavenencias que han salido a la luz con el paso del tiempo, sino que,  otros se han dedicado a analizar más allá de las bromas y reflexiones mostradas en los diferentes capítulos, qué pudiese significar cada personaje y el programa en sí.

De esta manera han surgido múltiples teorías que le atribuyen al Chavo del Ocho un trasfondo quizá oscuro o lúgubre. Es entonces como se ha dicho que muy probablemente Chespirito quiso reflejar los siete pecados capitales a través de los integrantes de la famosa vecindad, manteniéndose limpio y puro él, en su propio personaje del Chavo.

La hipótesis señala entonces que, Don Ramón sería el símbolo de la pereza, Quico, la envidia, como lo expresaba muchas veces. Mientras que Doña Florinda sería la soberbia, La Chilindrina la ira (De allí sus continuos berrinches), Noño la gula y por eso su obesidad y gusto por la comida.

Ver esta publicación en Instagram

Que lindo.!! 😍😍 #elchavo

Una publicación compartida de el chavo del 8 (@elchavo_del_ocho8) el

 Finalmente, Doña Cleotilde la eterna enamorada de Don Ramón, sería la lujuria y Don Barriga la codicia pues, siempre estaba cobrando el arriendo, aunque este generalmente se acostumbra cobrar una vez al mes.  En cuanto al Chavo, sería el único libre de pecados, representando la inocencia.

Quizás también te interese leer: Llegó A USA A Parquear Carros Y Ahora Es Cantante De Universal Music

Sin embargo, aunque efectivamente hay similitudes de estos pecados con la caracterización de los personajes esto es solo una teoría. Al igual que la que señala que Bolaños realmente quería representar una alegoría de infierno con los pecados ya descritos y él, sería la gula pues, continuamente El Chavo tenía hambre pero al comer, jamás se saciaba.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.