Los Latin Grammy crean nuevas categorías para el Reguetón y Hip-Hop

0

La Academia Latina de Artes y Ciencia de la Grabación, responsable de entregar cada año los Latin Grammy a la excelencia artística y técnica de la música grabada, creará nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock, según un comunicado interno difundido a los integrantes de la organización y al que ha tenido acceso Efe.


Conforme a este comunicado, “la principal inquietud” es “la salud y seguridad de todos durante estos momentos excepcionales” -en referencia a la pandemia-, y por ello la organización ha decidido que el proceso de presentación de candidaturas sea completamente a través de internet, para reducir la interacción física.


“Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías”.


En base a lo anterior se extraen las tres nuevas categorías: “mejor interpretación de reguetón”; “mejor canción de rap p hip-hop” y “mejor canción pop-rock”.


Además, el apartado que premia al “mejor álbum vocal pop contemporáneo” pasará a llamarse “mejor álbum vocal pop”.


“Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año”, aseguró el comunicado.

También podría gustarte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.