Lucha Villa una actriz querida y recordada con un infortunado retiro
Cantante y actriz mexicana con un talento indiscutible, hermosa y de temple, su voz y sus actuaciones han sido y serán parte de una maravillosa época de la televisión y de la industria musical del país. El 30 de noviembre de 1936 nació, y Luz Elena Ruiz Bejarano, sería conocida posteriormente al iniciar su carrera artística como Lucha Villa.
Lucha contaba con una potente voz, y un dominio de escenario único que deleitaba a todo aquél que la veía. La nacida en Camargo, Chihuahua, es considerada una de las mejores intérpretes de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez. Disfrutaba cantar rancheras con pasión y verdadero sentimiento. Así lo hizo hasta 1997, cuando desafortunadamente, sufrió un incidente médico.
Lucha Villa fue una mujer de una belleza notable, pero para ese año, no conforme con su peso, se sometió a una liposucción que no salió nada bien. En el mes de agosto, con todo preparado, no sabía que lamentablemente su vida cambiaría drásticamente.
El encargado de la cirugía fue el doctor Eugenio Pacceli, y mientras estaba en el procedimiento Lucha tuvo un paro cardiorespiratorio, y trasladada inmediatamente a Nuevo León. Fue en este hospital donde se le encontró que a su cerebro le había faltado oxigenación durante dos minutos.
Además, estuvo sin irrigación sanguínea en sus neuroconductores durante cinco largos minutos, esto le causó daños irreversibles, quedando en coma por dos semanas. Al despertar, una semana de terapia intensiva después, tuvo que comenzar una nueva vida, en la cual, debió aprender de nuevo a leer y escribir, además de no recuperar totalmente su habla de manera fluida.
Quizás también te interese leer: Ganó El Premio Beethoven Bonnensis Joven Mexicano Que Toca El Piano Desde Los Tres Años
A sus 85 años de edad, la legendaria Lucha Villa, vive al cuidado de su familia, en San Luis Potosí. Pero a las nuevas generaciones les queda por supuesto, el legado de una de las figuras más grandes del mundo artístico mexicano.